Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 10 de febrero de 2015

CCOO exige el inicio real de la negociación del convenio

• Demostrado quién tiene la mayoría, ahora sí…
  • Reivindica tus derechos, súmate a la mayoría

El 10 de febrero de 2015, CCOO ha remitido una carta a la Dirección de Unipost para exigir de una vez por todas y sin más demoras, el inicio de la negociación del IV Convenio Colectivo, estancado desde el 15 de septiembre de 2014.

Tras el laudo arbitral emitido el 3 de febrero de 2015, que da la razón a CCOO y reconoce que la mayoría sindical en Unipost la ostentan actualmente CCOO, CGT y SLTM, se acabaron las excusas y los argumentos de la Dirección para mantener estancada y bloqueada la negociación colectiva, esto es, la recuperación salarial y de derechos, perdidos por la plantilla mediante acuerdos firmados por la minoría sindical.

Tal y como dictó dicho laudo y CCOO defendió mucho antes de que las Secciones Sindicales mayoritarias se uniesen para exigir la composición de la Comisión Negociadora, ésta queda de la siguiente manera:

--- CCOO, CGT, SLTM - 7 delegados.
--- UGT, USO - 6 delegados.

Con la legalidad sobre la mesa, CCOO exige que la negociación de Convenio se efectúe por Secciones Sindicales para garantizar la independencia, frente a los intereses de la empresa y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras:

--- Porque ante una situación de incremento de clientes como estamos viviendo, toca hablar de recuperación del salario perdido.
--- Porque ante las ampliaciones de capital efectuadas por los accionistas, toca hablar del cumplimiendo del abono de las nóminas.
--- Porque ante el reconocimiento de la mayoría sindical en Unipost, toca hablar de recuperación de derechos, de condiciones para la movilidad Intercentros (que no sean "tú que me caes bien, te quedas").

Ahora es el momento de exigir un cambio de rumbo en las decisiones de la Dirección; un cambio en las formas y en los objetivos; un cambio que sin "quiebros a la legalidad", mejore las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

Y todos y todas también desde el centro de trabajo tenemos que mostrar nuestro apoyo a la mayoría sindical, rechazando contundentemente las acciones fraudulentas de quienes firmaban recorte tras recorte, sin saber a cambio de qué.

Ahora toca en Unipost, tener unos representantes que de verdad velen por nuestros derechos, que protejan nuestros salarios, que se enfrenten a las decisiones de la Dirección y que nos devuelvan la dignidad laboral (y en muchos casos, personal) que nos han hurtado.

CCOO exige el inicio real de la negociación del convenio

martes 10 de febrero de 2015

CCOO demuestra la verdadera mayoría sindical en Unipost
Si la empresa mejora y gana actividad... toca también nuevo Convenio con mejora salarial y laboral
Reclama con CCOO lo que te descontaron en enero y febrero con el acuerdo Unipost-UGt-USO

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!