Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 14 de marzo de 2016

Convenio sí, pero no a cualquier precio

• Viabilidad y derechos salariales y laborales son compatibles
  • CCOO tiene propuestas y quiere que sean escuchadas, abriendo el campo a algo más que al acuerdo de febrero de 2014, para nosotros insuficiente

En el marco de la negociación del IV Convenio Colectivo de Unipost, tras seis mesas de negociación, la empresa ha vuelto a preguntar a los sindicatos si realmente tienen voluntad de alcanzar un acuerdo. No podemos hablar por otros, pero en lo que a CCOO se refiere, queremos despejar toda duda: CCOO dice sí a la negociación y firma de un nuevo convenio, al tiempo que dice no a hacerlo a cualquier precio. Somos conscientes de que Unipost está atravesando una difícil situación (la pérdida de Iberdrola la agrava) y de que su viabilidad pasa, además de por mejoras notables en su gestión, por desbloquear la actual situación de la negociación del IV Convenio y llegar a un Acuerdo entre empresa y sindicatos que satisfaga a ambas partes.

En CCOO estamos dispuestos a arrimar el hombro y a seguir dialogando en pos de ese acuerdo pero exigimos a la Dirección de la empresa la cintura y voluntad necesarias para que muchas de nuestras propuestas, planteadas en la Comisión Negociadora, sean recogidas en el Acuerdo final.

La plataforma de Convenio entregada por la empresa es claramente insuficiente, por no decir deficiente. Para que pueda ser aceptada por CCCOO, deben incluirse notables mejoras, entre ellas:

*  Salario: vinculándolas a la evolución económica, regulando el salario variable, saldando la deuda pendiente con los trabajadores y trabajadoras,….
*  Empleo: jubilación parcial, concurso de traslados voluntario, bolsa de empleo temporal para evitar Eres y Ertes, creación de Comisión de Empleo, formento de contratos indefinidos,….
* Y derechos laborales: mejoras en regulación de movilidad funcional y geográfica, reducción de jornada, asuntos propios, igualdad, ayudas sociales, permisos por lactancia, formación, etc….

CCOO pide a la Dirección un fuerte impulso en esta negociación porque sus trabajadores/as se merecen un nuevo Convenio con unos derechos dignos. Un impulso para alcanzar compromisos que deben seguir las pautas del III Acuerdo Confederal para el Empleo y la Negociación Colectiva, sucrito a nivel estatal por la patronal y CCOO y UGT y que obliga a ambas partes -también a la Unipost- en nuestra negociación.

Por descontado y, en letras mayúsculas, apostamos por la viabilidad de Unipost, y por ello, porque no somos irresponsables, no pedimos imposibles, pero Sí un Convenio digno y negociado. Para CCOO, es absolutamente compatible, y legítimo, exigir a la Dirección una mejor gestión empresarial para evitar la pérdida de clientes, que busquen nuevos nichos de negocio e ingresos y que exploren otras opciones que no pasen por la de siempre: estrujar y constreñir a los trabajadores/as de forma que puedan comenzar a vivir, después de largos años de penurias, más dignamente y con certidumbre.

CCOO tiene propuestas y quiere que sean escuchadas, abriendo el campo a algo más que al acuerdo de febrero de 2014, para nosotros insuficiente. También retomaremos el contacto con el resto de fuerzas sindicales para intentar aunar criterios y poder llevar sensatez y una posición lo más común posible a la negociación. Porque la firma del convenio así lo requiere, CCOO confía en retomar la negociación desde un prisma nuevo, abriendo el foco a nuevos Derechos, Empleo y Salario.

Viabilidad y derechos salariales y laborales son compatibles

Convenio sí, pero no a cualquier precio

lunes 14 de marzo de 2016

CCOO exige el inicio real de la negociación del convenio
CCOO demuestra la verdadera mayoría sindical en Unipost

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!