Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía es la segunda Organización Federal del sindicato Comisiones Obreras y cuenta en la actualidad con 125.000 cotizantes aproximadamente.

¿A quién agrupa?

A todos los trabajadores, trabajadoras y profesionales cuya labor se desarrolla dentro de alguno de estos ámbitos:

Transporte aéreo y servicios turísticos; transporte por carretera y urbano, ambulancias, garajes, aparcamientos y taxi; transporte ferroviario; transporte marítimo, puertos y pesca; telecomunicaciones y sociedad de la información; servicios postales y mensajería; artes gráficas, papel y fotografía; medios de comunicación, cultura, espectáculos, ocio y deporte.

¿Cuáles son sus valores?

Los principios que inspiran su actuación conforman un sindicalismo reivindicativo y de clase, unitario, democrático, independiente, de hombres y mujeres, sociopolítico e internacionalista.

Primera fuerza sindical

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO es mayoritaria en su ámbito de actuación, tanto en las pequeñas empresas (de 0 a 50 trabajadores/as), como en las medianas (50 a 250 trabajadores/as) y las grandes (mas de 250 trabajadores/as), revalidando una vez más su condición de primera fuerza sindical, al lograr 12.387 delegados y delegadas, lo que representa un 40,16% del total.

Sector Postal

El Sector Postal de CCOO, constituido en octubre de 2006 agrupa y defiende los intereses de los afiliados y afiliadas de todas las empresas que configuran el sector postal en nuestro país: en primer lugar, por su tamaño, y siendo las dos primeras empresas postales de nuestro país, Correos y Unipost. Pero también el resto de empresas de distribución postal enmarcadas en los subsectores de mensajería y entrega domiciliaria.

CCOO es la primera fuerza sindical del sector postal, y nuestra actividad está dirigida hacia la mejora y refuerzo del servicio postal público, encomendado a Correos, así como hacia el impulso del resto de servicios postales prestados por las empresas del sector privado, todo ello bajo la premisa de establecer la inversión productiva y la cualificación profesional -y no el recorte de derechos o la reducción de costes laborales- como ejes prioritarios para afrontar la liberalización prevista para enero de 2011.

Desarrollamos nuestro trabajo a través de la acción sindical en los centros de trabajo y de la negociación colectiva en los diferentes ámbitos empresariales de intervención, pero también desde la presencia institucional que conlleva ser el primer sindicato de nuestro país, con 1.200.000 afiliados y afiliadas y con una amplia representación en todos los sectores de actividad.

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!