Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 28 de febrero de 2017

Ante la denegación de los dos días adicionales -24 y 31 de diciembre- al colectivo de eventuales. Reclámalos con CCOO

• Si te niegan el derecho, te ayudamos a gestionar la reclamación.

CCOO, sindicato firmante del III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, exige que se cumpla lo recogido en relación a los días adicionales 24 y 31 de diciembre, ante la aparente pérdida de memoria transitoria por parte de la empresa. La redacción es muy clara en cuanto al derecho que tienen todos/as los trabajadores/as (personal laboral fijo, eventual y personal funcionario) que estando en activo los días 24 y 31 de diciembre de 2016, generarán 2 días adicionales de Asuntos Propios que podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de 2017.

El disfrute de estos dos días adicionales no está generando ningún problema en los casos del personal funcionario y personal laboral fijo. Por el contrario, Correos está siendo muy cicatero a la hora de aplicar este derecho en el caso del personal eventual.

ARTÍCULO 58 LETRA "Q" DEL CONVENIO COLECTIVO:

Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan con sábados o festivos, la empresa reconocerá dos días adicionales de descanso.

CCOO EXIGE LA INMEDIATA APLICACIÓN DE ESTE DERECHO:

CCOO ha exigido a la Dirección de Correos que se aplique lo recogido en el Convenio Colectivo al personal eventual, permitiéndoles disfrutar estos dos días hasta el 31 de marzo como al resto de colectivos.

CCOO no entiende la negativa de la empresa al disfrute de este derecho al personal eventual, que sólo puede deberse a una política de ahorro de costes por parte de Correos pero que vulnera de forma clara un derecho recogido en el Convenio Colectivo vigente.

CCOO peleará con todos los medios a su alcance para obligar a la empresa a que aplique este derecho porque para este sindicato la no aplicación del mismo es una vulneración muy clara del Convenio Colectivo vigente.

Si te niegan el derecho, te ayudamos a gestionar la reclamación.

martes 28 de febrero de 2017

Calendario laboral definitivo: más de lo mismo

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!