Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 3 de marzo de 2017

Personal eventual: resolución consolidación 2016 y nueva convocatoria 2017, convocatoria y apertura bolsas de empleo, nuevo llamamiento reparto de notificaciones...

  • La empresa ha apuntado que la toma de posesión de la consolidación 2016 podría producirse en torno al mes de mayo.
  • 3 marzo, Comisión de Empleo Central.
  • ¡Frente a sus ocurrencias… negociación y regulación!

El viernes 3 de marzo se ha reunido la Comisión Central de Empleo, en la que CCOO, sindicato mayoritario en Correos, además de exigir la pronta resolución de las 1.606 vacantes del proceso de consolidación de empleo 2015/2016, de la concreción de la futura de 2.400 vacantes y de la apertura de nuevas bolsas de empleo, CCOO ha planteado las siguientes propuestas a lo expuesto por la empresa:
 
CIERRE DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN 2015/16
 
Dado que el plazo de reclamaciones/alegaciones a los méritos finalizó el 9 de febrero, CCOO ha exigido la pronta y ágil resolución del proceso para que los candidatos/as seleccionados tomen posesión lo antes posible, es decir, que se aborde:
- Publicación de los méritos definitivos.
- Corrección de exámenes.
- Establecimiento de la nota de corte.
- Publicación del listado de aprobados/as y toma de posesión.
La empresa calcula que la toma de posesión podría producirse en torno al mes de mayo.
 

CONVOCATORIA PARA LA APERTURA DE LAS BOLSAS DE EMPLEO
 
La empresa debe abrir un proceso de negociación en la Comisión de Empleo que desemboque en la convocatoria de nuevas bolsas de empleo que se adapten a las nuevas realidades de la empresa y protejan los derechos y condiciones laborales de los eventuales.
 
Las nuevas bolsas han de tener en cuenta el esfuerzo en el estudio que han hecho los candidatos/as en el proceso de consolidación, así como la experiencia, dedicación y conocimientos adquiridos en el desempeño de los distintos puestos en Correos.
 
CONCRECIÓN DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS 2.400 VACANTES DE LA CONSOLIDACIÓN 2016/17
 
El comienzo de la negociación de las bases de la futura consolidación y cierre de las 2.400 vacantes por provincias, tiene que producirse en cuanto se cierre el proceso anterior, posibilitando que aquellos candidatos/as que no han conseguido plaza en el actual proceso de consolidación puedan concurrir al nuevo proceso. 
 
REPARTO DE NOTIFICACIONES
 
Correos desde el mes de octubre, como consecuencia de la Ley 39/15, tiene la obligación de hacer dos intentos de entrega de las notificaciones administrativas, siendo la segunda entrega en turno distinto a la primera. Para acometer esta tarea, la empresa formalizó miles de contratos de reparto de notificaciones en el turno de tarde y a tiempo parcial, comprometiéndose, a exigencia de CCOO, a acordar con los sindicatos fórmulas más estables para la prestación de este servicio que necesariamente debían ser autorizadas por nuestros mayores (SEPI).
 
De momento, y ante la falta de autorizaciones, la empresa se ve en la necesidad de seguir prestando este servicio con personal eventual. Dado que los actuales contratos para el reparto de notificaciones en el turno de tarde finalizan el 31 de marzo, la empresa formalizará los nuevos contratos con el siguiente orden en el llamamiento:
 
- Personal de las actuales bolsas de empleo que NO hayan trabajado en la entrega de notificaciones.
- Personal de las actuales bolsas de empleo que SÍ hayan trabajado en la entrega de notificaciones y quieran seguir prestando este servicio.
- Candidatos/as que se hayan presentado a la prueba selectiva del actual proceso de consolidación y NO hayan trabajado en el reparto de notificaciones.
- Candidatos/as que se hayan presentado a la prueba selectiva del actual proceso de consolidación y que SÍ hayan trabajado en el reparto de notificaciones y quieran seguir prestando este servicio.

 
CCOO ha exigido en la Comisión de Empleo que se respeten los siguientes principios en los llamamientos de este personal:
 
- Voluntariedad de los candidatos de la bolsa, que la no aceptación de un contrato en ningún caso debe suponer el decaimiento de la misma.
- Compromiso de la empresa a que el personal eventual contratado para la prestación de este servicio sólo saque a reparto las notificaciones.
- Respeto al orden de los llamamientos establecidos.
- Que los meses de prestación de este servicio por parte de los candidatos/as presentados al proceso de consolidación actual sea tenido en cuenta en las futuras bolsas de empleo y procesos de consolidación.

 
CCOO ya ha dicho y seguirá diciendo que no comparte la manera en que la empresa ha acometido la prestación de este servicio, con precipitación y sin negociación, y ha manifestado que urge buscar un acuerdo sobre una fórmula estable de prestación que acabe con la improvisación permanente que estamos viviendo, que dé oportunidades a todo el colectivo, que acabe con la precarización y busque jornadas completas, que no parta la jornada y que respete la voluntariedad.
 
¡Frente a sus ocurrencias… negociación y regulación!

Personal eventual: resolución consolidación 2016 y nueva convocatoria 2017, convocatoria y apertura bolsas de empleo, nuevo llamamiento reparto de notificaciones...

viernes 3 de marzo de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

3 de marzo, Comisión de Empleo Central. ¿Asignación del concurso a la vista? ¿Cierre de la consolidación? Ya toca todo esto….Y más

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Carrera profesional - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!