Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 6 de abril de 2017

Recogiendo las propuestas de CCOO y UGT, el PSOE registra en el Parlamento una Proposición No de Ley

• Exigiendo la financiación del SPU, un Plan Estratégico y unos nuevos Convenio y Acuerdo
  • CCOO reitera que si no se rectifica el tijeretazo... habrá movilización

Una vez conocido el sorprendente y desproporcionado recorte de la financiación del Servicio Postal Universal de 60 millones de euros del Ministerio de Fomento en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, CCOO ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios, la primera de las cuales ha tenido lugar con el PSOE.

El PSOE, que ha compartido con CCOO que el TIJERETAZO de un TERCIO DE LA FINANCIACIÓN PUEDE LLEVAR A LA QUIEBRA A CORREOS CON LA SUPRESIÓN DE MILES DE EMPLEOS Y DEJAR A MILES DE CIUDADANOS SIN SERVICIO POSTAL PÚBLICO, ha compartido igualmente el análisis y propuestas planteadas por CCOO y también por UGT y, en base a ellas, ha registrado hoy mismo, a través de su Grupo Parlamentario, una PROPOSICIÓN NO DE LEY que recoge:

* PLAN ESTRATÉGICO EN EL PLAZO DE SEIS MESES BASADO EN LA DIVERSIFICACIÓN: PAQUETERÍA, SERVICIOS FINANCIEROS, RETAIL, DIGITAL, que debe contar con la participación de las organizaciones sindicales y grupos políticos del Congreso.

* UN NUEVO PACTO COLECTIVO (CONVENIO Y ACUERDO GENERAL) que recoja:

- Tasa de reposición 2017.
- Consolidación de empleo en los próximos años.

- Rejuvenecimiento de la plantilla.
- Garantía y mejora de las condiciones laborales.
- Pacto salarial para recuperar salario perdido y un incremento salarial
que reconozca la singularidad de Correos.

* GARANTIZAR EL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL: aprobar un Plan de Prestación que garantice el coste real por la carga financiera injusta, la regularidad, la red física (la plantilla) y con una financiación adecuada, cumpliendo con el mandato de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre.

* GARANTIZAR QUE CORREOS SEA UNA HERRAMIENTA DE LA QUE EL ESTADO NO PUEDE PRESCINDIR PARA ASEGURAR LA VERTEBRACIÓN TERRITORIAL, SOCIAL Y ECONÓMICA.

CCOO considera imprescindible abordar estas medidas para convertir a Correos en un operador postal y logístico de referencia y situarlo en igualdad de condiciones que el resto de grandes operadores europeos. Medidas que van a requerir del respaldo político del Gobierno y de consenso político y sindical.

Y CCOO REITERA QUE SI NO SE RECTIFICA EL TIJERETAZO... HABRÁ MOVILIZACIÓN

Hace unos días, CCOO ya advirtió que, de no corregirse el tijeretazo mediante una enmienda en el trámite parlamentario y cambiar de rumbo, habrá conflicto y movilización. Y cambiar de rumbo es, primero, rectificar y, después, que se financie el SPU al menos con 230 mill. €, se ponga encima de la mesa un verdadero PLAN ESTRATÉGICO que permita a Correos convertirse en un OPERADOR POSTAL Y LOGÍSTICO, y SE NEGOCIEN Y ACUERDEN unos nuevos CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO GENERAL que incluyan un PACTO SALARIAL Y DE EMPLEO

jueves 6 de abril de 2017

Vínculos de interés relacionados

PGE-2017:Fomento recorta 60 millones de euros -un tercio- en la financiación del Servicio Postal Universal

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!