Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 24 de mayo de 2017

Iniciativas parlamentarias de CCOO.

Interpelación en el Senado al ministro de Fomento, a instancias de CCOO, sobre recorte de financiación, viabilidad y precariedad.

  • Se abren las puertas a un conflicto en Correos.
  • Si Correos y sus trabajadores/as arrimamos el hombro en los años de crisis, ahora nos toca recuperar empleo, salario y derechos en los años de recuperación.

Tras el inesperado, desproporcionado e inexplicable recorte que el Ministerio de Fomento introdujo de tapadillo en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 (PGE-17), desde CCOO iniciamos una batería de iniciativas parlamentarias para, primero, llamar la atención ante un hachazo a la financiación del Servicio Postal Universal y, segundo, aun siendo conscientes de las dificultades ante una mayoría parlamentaria que está arropando al Gobierno en los PGE 2017, intentar corregir el recorte a través de enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos por diferentes Grupos Parlamentarios.
 
El resultado del debate en el Congreso se cerrará a finales de mayo, momento en el que se conocerá el resultado de las enmiendas presentadas, entre ellas las relacionadas con Correos, y el Proyecto pasará al Senado para la segunda fase de tramitación.
 
En este sentido, antes de que el Proyecto de PGE 2017 entre en el Senado, a instancias de CCOO, el Grupo Socialista ha realizado una interpelación directa al ministro de Fomento en el pleno del Senado celebrado el 23 de mayo, con la finalidad de conocer los motivos del recorte y el efecto que pueda implicar en la viabilidad de Correos
 
La respuesta de Fomento, y de ahí decimos que el recorte continúa "inexplicado", es más de lo mismo y va en la línea de la "respuesta" dada en los medios de comunicación a raíz de la carta remitida a SEPI y Fomento por CCOO junto a otras organizaciones sindicales: "se trata de un adelanto a cuenta consignado en los PGE, que se podrá ajustar si la empresa lo necesita, no implica que Correos no pueda gastar, etc., etc., etc…" todo perfectamente razonable si no fuera porque esas mismas condiciones se daban hace un año y hace dos y porque los 60 millones recortados han ido directamente a engrosar las pérdidas previstas para Correos en 2017, magnífica baza para los lobbies privados poco o nada interesados en que Correos tenga un proyecto estratégico sólido y financiación suficiente para prestar, sin pérdidas, un servicio al que está obligado por ley y que ningún operador privado está dispuesto a asumir.
 
CCOO ya hemos dejado claro, en solitario y de forma conjunta con los sindicatos con mayor representación en Correos, nuestro más absoluto y firme rechazo y nuestra preocupación ante un recorte sin justificación. Con este recorte, sin Plan Estratégico, con el Convenio Colectivo bloqueado hace 3 años y medio, el salario congelado y recortado hace 6 años, y una deriva en los recursos humanos de recortes, flexibilización, paqueterización encubierta y minijobs permanentes, SIN UNA SÓLA CONTRAPARTIDA, ¿alguien se está ganando a pulso un conflicto, o es que andamos nosotros despistados?
 
Si Correos y sus trabajadores/as arrimamos el hombro en los años de crisis, ahora nos toca recuperar empleo, salario y derechos en los años de recuperación.

Interpelación en el Senado al ministro de Fomento, a instancias de CCOO, sobre recorte de financiación, viabilidad y precariedad.

miércoles 24 de mayo de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

A propuesta de CCOO… los grupos parlamentarios presentan enmiendas contra al recorte de 60 millones al Servicio Postal Universal.
CCOO implica a los grupos políticos frente al recorte de 60 millones del Servicio Postal Universal. De no corregirse habrá confrontación.
CCOO exige al gobierno: Correos como proyecto estratégico, postal y logístico de país

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!