Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 29 de junio de 2017

El Congreso aprueba la PNL de Unidos Podemos, a instancias CCOO, para exigir al Gobierno financiación, viabilidad y un Acuerdo Laboral para Correos

  • Iniciativas Parlamentarias de CCOO

Hace dos días, se debatía en el Senado una moción del Grupo Socialista, propuesta por CCOO, demandando al Gobierno medidas concretas para Correos, más allá de los meros compromisos, y ninguno de los Grupos del Senado rechazó la moción salvo el Grupo Popular, que se quedó solo ante unas demandas de concreción que todos parecen compartir.
 
Un día después, el Congreso de los Diputados, en lo que tenemos que considerar un éxito para las reivindicaciones hacia Correos que desde CCOO venimos exigiendo desde hace meses en el ámbito parlamentario, ha aprobado (con el voto en contra, de nuevo, del Grupo Popular) una Proposición no de Ley de Unidos Podemos, propuesta por CCOO, que, junto a una iniciativa similar del Grupo Socialista (también impulsada por CCOO y registrada el pasado abril), insta al Gobierno a tomar medidas concretas para Correos:
 
[*] El mantenimiento del Servicio Postal Público, sin recortes presupuestarios y garantizando la regularidad y extensión del mismo.
[*] La puesta en marcha del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal como marco de definición del servicio postal público y de su financiación.
[*] Un Plan de Acción que, sustituyendo al actual, ponga en marcha de forma definitiva medidas encaminadas a diversificar y a situar a Correos como integrador logístico de referencia.
[*] Un Acuerdo laboral que dé por cerrada la era de los recortes con medidas de recuperación salarial (tras 7 años de congelación), de recuperación de empleo (tras los 15.000 perdidos en los últimos años) y de recuperación de derechos (algunos reconquistados, pero otros aun pendientes de rescatar).
 
Todos los Grupos Parlamentarios, sin excepción, han hecho pública su preocupación sobre el futuro de Correos, el reconocimiento como servicio público fundamental para los ciudadanos y el compromiso con sus 57.000 trabajadores y trabajadoras. Y la propuesta aprobada insta al Gobierno, sin ambigüedades, a concretar medidas que CCOO también hemos exigido que se concreten, tras la reunión en el Ministerio de Fomento del pasado 9 de junio. No debe ser casualidad que, tras las iniciativas de CCOO en el Parlamento, tras la presión en los medios de comunicación y después de anunciar movilización ante el recorte, Fomento se haya replanteado el recorte y comprometido medidas que estamos esperando a que se concreten.
 
En cualquier caso, esta nueva iniciativa, validada por el Congreso de los Diputados, junto a las anteriores que, en el Congreso y en el Senado, han sido promovidas por CCOO en los últimos meses, está consiguiendo reorientar una legislatura postal que se inició con un recorte inasumible en la financiación del SPU, frenar la invisibilidad que la mayor empresa pública del país ha padecido en los últimos años, situar a Correos como empresa de referencia y reconocer el Convenio y Acuerdo adeudado con los trabajadores y trabajadoras.
 
Confiamos y esperamos en que, tras las demandas de CCOO y el resto de organizaciones sindicales y tras el respaldo de los Grupos Parlamentarios, el Gobierno (Fomento, Hacienda) tome nota y se ponga manos a la obra en la concreción de medidas que, después de años de inacción, no se pueden retrasar más.    

El Congreso aprueba la PNL de Unidos Podemos, a instancias CCOO, para exigir al Gobierno financiación, viabilidad y un Acuerdo Laboral para Correos

jueves 29 de junio de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

La moción del grupo Socialista en el Senado exige al Gobierno, al igual que CCOO y resto de Grupos Parlamentarios con la excepción del PP, concreción en la financiación, viabilidad y un Acuerdo Labora
Iniciativas parlamentarias de CCOO…Proposición No de Ley de Unidos Podemos exigiendo para Correos financiación, viabilidad y acuerdo laboral
Fomento asume por escrito los compromisos adquiridos con CCOO y resto de sindicatos: Plan de Prestación, mantenimiento del SPU y garantía de financiación

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!