Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 19 de julio de 2017

Incremento salarial del 1% 2017 y pago de atrasos 2016

• Ridículo: CCOO exige un acuerdo plurianual de mejora salarial real para Correos que constituya una VERDADERA RECUPERACIÓN SALARIAL para todos los colectivos.
  • El Acuerdo de aplicación del 1% (no de la cuantía del incremento) es un trámite necesario para habilitar el pago de la subida en el personal laboral que, a diferencia del funcionario, no se aplica directamente por Ley y, por tanto, no lo podrían cobrar en septiembre; era imprescindible para RESCATAR LOS ATRASOS

En la reunión celebrada hoy, 19 de julio, empresa y sindicatos (CCOO, UGT, CSI·F y SL) han acordado el trámite para la DISTRIBUCIÓN DEL INCREMENTO DEL 1% de la masa salarial (conceptos fijos y variables) previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, tanto para el PERSONAL LABORAL (Comisión Negociadora) como para el PERSONAL FUNCIONARIO (Mesa Sectorial).

¿QUÉ CONCEPTOS RETRIBUTIVOS SE PAGAN Y CUÁNDO?

[*] INCREMENTO DEL 1% PARA 2017:

- PERSONAL FUNCIONARIO: RETRIBUCIONES FIJAS de Sueldo, Trienios, pagas extraordinarias, complemento de destino, complemento específico I y complemento específico IV (homologación). SE ABONARÁN EN LA NÓMINA DE JULIO con efectos 1 de enero de 2017 (la Ley obliga a ello).

- PERSONAL LABORAL: RETRIBUCIONES de Sueldo, pagas extraordinarias, Trienios, Complemento puesto tipo, antigüedad, Complemento de Ocupación y pluses de residencia. SE ABONARÁN, previsiblemente, EN SEPTIEMBRE (se necesitan legalmente dos trámites: la habilitación pactada hoy en la Mesa y, tras ella, la autorización de la Comisión Delegada para los Asuntos Económicos, con efectos 1 de enero de 2017).

[*]  ATRASOS CORRESPONDIENTES A 2016:

PARA FUNCIONARIOS Y LABORALES: pago de atrasos en conceptos variables: CPA, tramos, incentivo singular de Andorra (solo laborales) y complementos variables -como pluses como automatización, nocturnas, festivas, sábados-, productividades y horas extras, así como los suplidos. SE ABONARÁN, previsiblemente, EN SEPTIEMBRE con efectos retroactivos de 1 de enero de 2016.

CCOO, UGT, CSI·F y SL han presentado una Resolución en ambas mesas con este POSICIONAMIENTO:

El Acuerdo de aplicación del 1% (no de la cuantía del incremento) es un trámite necesario para habilitar el pago de la subida en el personal laboral que, a diferencia del funcionario, no se aplica directamente por Ley y, por tanto, no lo podrían cobrar en septiembre; era imprescindible para RESCATAR LOS ATRASOS y hace falta UN INCREMENTO PLURIANUAL SINGULAR PARA CORREOS que constituya una VERDADERA RECUPERACIÓN SALARIAL para todos los colectivos.

Para CCOO, estas reivindicaciones forman parte de la aspiración irrenunciable de recuperación de derechos arrebatados que los sindicatos consiguieron abrir desde la movilización y que no pararán hasta conseguir reconquistar.

Éstas sin las cifras del 1% (pincha aquí y ve a la segunda página).

Incremento salarial del 1% 2017 y pago de atrasos 2016

miércoles 19 de julio de 2017

19 julio: convocatoria reunión para subida salarial PGE-2017
¿Pero de qué proyecto postal hablamos? ¿En extinción?, ¿Low Cost? o ¿Un Correos de país?

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!