Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 8 de septiembre de 2017

Notificaciones: La empresa propone nuevos contratos de un año a partir del 1 de octubre

• Los parches nunca son una solución CCOO exige empleo fijo y a tiempo completo.

En la reunión de la Comisión Central de Empleo del viernes 8 de septiembre, la empresa, además de entregar el borrador de las bases para la apertura de las nuevas Bolsas de Empleo, ha informado de que el próximo 1 de octubre va a proceder a la contratación de personal para reparto de Notificaciones, sorprendiendo con un cambio de criterio al proponer que los nuevos contratos tendrán un año de duración y se realizarán en la modalidad de contrato de obra y servicio, autorizado por SEPI aunque entienden que esta modalidad y duración tienen un carácter extraordinario.

Orden de llamamiento:
1.    En primer lugar, a los integrantes de las bolsas de acuerdo con los criterios de llamamiento de la misma.
2.    En caso de no haber suficientes candidatos de bolsa, se ofertará a aquellos que en este momento están trabajando el reparto de Notificaciones.
3.    En caso de que, aún así, no hubiese candidatos suficientes para cubrir todas las necesidades, se ofertaría a los que ya han trabajado Notificaciones en algún momento.
4.    Y, si aún así, no hubiera candidatos, se "tirará" de aquellos que se presentaron al último examen de consolidación y que, en ningún caso, hayan trabajado o estén trabajando notificaciones.

Posición de CCOO:

CCOO ha vuelto a exigir en la Comisión de Empleo que se respeten los siguientes principios en los llamamientos de este personal:

-        Voluntariedad de los candidatos de la bolsa, que la no aceptación de un contrato en ningún caso debe suponer el decaimiento de la misma.
-        Compromiso de la empresa a que el personal eventual contratado para la prestación de este servicio sólo saque a reparto las notificaciones.
-        Respeto al orden de los llamamientos establecidos.
-        Que los meses de prestación de este servicio por parte de los candidatos/as presentados al futuro proceso de consolidación sea tenido en cuenta en las futuras bolsas de empleo y procesos de consolidación.

A CCOO le parece aceptable que haya un orden de llamamiento para evitar la arbitrariedad, pero no soluciona el problema de fondo que no es otro que el parcheo que está utilizando la empresa para abordar la prestación de este servicio en el turno de tarde con tiempo parcial y precario que CCOO no puede aceptar como fórmula de futuro de una empresa que quiere tener un proyecto postal de futuro.

Para CCOO, la salida pasa por un acuerdo que acabe con la desregulación actual y por reconocer la necesidad de creación de puestos estructurales fijos para atenderla en la fórmula de jornada completa.

Los parches nunca son una solución CCOO exige empleo fijo y a tiempo completo.

viernes 8 de septiembre de 2017

Vínculos de interés relacionados

Personal eventual: resolución consolidación 2016 y nueva convocatoria 2017, convocatoria y apertura bolsas de empleo, nuevo llamamiento reparto de notificaciones...

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!