Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 11 de septiembre de 2017

Correos debe pagar lo pendiente en septiembre

• Personal laboral: incremento del 1%, en atrasos en conceptos fijos a enero de 2017 y conceptos variables 2016-2017.
  • Personal funcionario: el incremento del 1% de conceptos variables correspondientes a 2016 y 2017.
  • CCOO tiene como aspiración irrenunciable la RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS ARREBATADOS, y que una parte del crecimiento económico del que presumen Gobierno/SEPI/Correos vaya a las nóminas de los trabajadores/as de Correos en forma de subida salarial tras años de recorte y congelación.

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!#RecuperarLoArrebatado

En la reunión celebrada el pasado 19 de julio, empresa y sindicatos (CCOO, UGT, CSI·F y SL) acordaron el trámite para la DISTRIBUCIÓN DEL INCREMENTO DEL 1% de la masa salarial previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, tanto para el PERSONAL LABORAL como para el PERSONAL FUNCIONARIO.

En la nómina de julio, se aplicó la subida del 1% de las retribuciones fijas al personal FUNCIONARIO del sueldo, trienios, pagas extraordinarias, complemento de destino, complemento específico I y complemento específico IV de homologación al puesto, además, se abonaron los atrasos correspondientes a la retroactividad de dicho acuerdo a 1 de enero de 2017.

¿QUÉ MÁS TIENE QUE PAGAR CORREOS?

[*] AL PERSONAL LABORAL: En la NÓMINA DE SEPTIEMBRE incremento del 1% en RETRIBUCIONES FIJAS de sueldo, trienios, pagas extraordinarias, complemento puesto tipo, antigüedad, complemento de ocupación y pluses de residencia. Además, de los atrasos con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017 de estos conceptos como ya se abonó al personal funcionario en el mes de julio.

[*] AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL: Pago de ATRASOS CORRESPONDIENTES A 2016 en conceptos variables: CPA, tramos, incentivo singular de Andorra (sólo laborales) y complementos variables -como pluses como automatización, nocturnas, festivas, sábados-, productividades y horas extras, así como los suplidos. Está previsto su abono en la NÓMINA DE SEPTIEMBRE, en cualquier caso cuando se pague será con efectos retroactivos a 1 de enero de 2016.

Por eso, CCOO quiere recordar al Gobierno/SEPI/Correos que, además de estos incrementos que obviamente nos debían, reivindicamos como aspiración irrenunciable la RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS ARREBATADOS, y que una parte del crecimiento económico del que presume vaya a las nóminas de los trabajadores/as de Correos en forma de subidas salariales tras años de recorte y congelación. #RecuperarLoArrebatado

Correos debe pagar lo pendiente en septiembre

lunes 11 de septiembre de 2017

Comunicado "Correos debe pagar lo pendiente en septiembre"

Incremento salarial del 1% 2017 y pago de atrasos 2016
19 julio: convocatoria reunión para subida salarial PGE-2017

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!