Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 15 de noviembre de 2017

CCOO solicita la comparecencia de Fomento y SEPI en el Parlamento

  • Ante la falta de iniciativas para el futuro de Correos…
  • Tras las iniciativas emprendidas con todos los Grupos Parlamentarios...
  • El Grupo Socialista, a propuesta de CCOO, registra un conjunto de preguntas y solicita comparecencias

Año y medio después de iniciada la legislatura, con unos Presupuestos Generales del  Estado (PGE) paralizados por el preocupante contexto político y sin una sola iniciativa en materia de proyecto postal (pese a que el mercado, los cambios de demanda, la cuenta de resultados y la presión de los gigantes de la logística no paran de moverse), para CCOO no puede prolongarse por más tiempo una inacción que va a lastrar, inevitablemente, el futuro de Correos. Lo lleva haciendo años y, de no corregirse, lo continuará haciendo, de modo cada vez más irreversible, de no ponerse remedio.
 
La última "iniciativa" postal del Gobierno, recordamos desde CCOO, fue el recorte de dos tercios de la financiación del Servicio Postal Universal en los PGE de 2017, recorte del que se recuperó una parte debido a la presión sindical unitaria, de la que salió también el compromiso de Fomento de poner en marcha el Plan de prestación del SPU y su financiación. Un compromiso que, a fecha de hoy, aún continuamos esperando.
 
En este sentido, ante la continuada pasividad y falta de iniciativa del Gobierno, también para evitar nuevas sorpresas para Correos en los próximos PGE, y dando continuidad a las acciones parlamentarias de los últimos meses, CCOO estamos trasladando a todos los Grupos Parlamentarios (Unidos Podemos, Grupo Popular, Ciudadanos y Grupo Socialista), las propuestas y las iniciativas del sindicato para garantizar el futuro de Correos.
 
Y consecuencia de ello, el Grupo Socialista ha procedido a registrar en el Congreso de los Diputados un conjunto de preguntas centradas en la financiación del SPU, en la situación de bloqueo del nuevo Plan Estratégico -sólo pendiente de aprobar por Hacienda-, y en las condiciones salariales y de empleo de Correos y, asimismo, ha solicitado la comparecencia de la Presidenta de SEPI y de la Subsecretaria de Fomento también en sede parlamentaria.     
 
Un año y medio después del inicio de legislatura, la pertinaz pasividad del Gobierno en materia postal está poniendo en la picota a la mayor empresa pública de este país. Una vía muerta que puede dejar a Correos fuera de juego en el mercado de la paquetería, cayendo en barrena los ingresos y, en consecuencia, con serios riesgos de entrar en déficits de cientos de millones, perjuicio a millones de ciudadanos que se merecen un servicio público que no vamos a poder dar y una pérdida de empleo masiva que no vamos a consentir. La política no es para esto, señores del Gobierno. Por eso, CCOO va a iniciar las acciones pertinentes, que trataremos que sean lo más unitarias posibles, para promover las movilizaciones necesarias para cambiar la mortífera hoja de ruta del Gobierno a-postal que estamos padeciendo.

CCOO solicita la comparecencia de Fomento y SEPI en el Parlamento

miércoles 15 de noviembre de 2017

Documentos relacionados

comunicado

Vínculos de interés relacionados

Correos tiene un plan, los sindicatos también. Hay otra forma de hacer Correos con financiación del SPU, más salario, mejor empleo y regulación de derechos
El Congreso aprueba la PNL de Unidos Podemos, a instancias CCOO, para exigir al Gobierno financiación, viabilidad y un Acuerdo Laboral para Correos

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!