Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 24 de noviembre de 2017

25 noviembre: Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

• CCOO reafirma su compromiso para acabar con la violencia de género
  • CCOO exige concienciación y actuación
  • El 25 de noviembre participa en las movilizaciones por la eliminación de la violencia contra las mujeres

El 25 noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, CCOO manifiesta su repulsa contra todo tipo de violencia machista ya sea ejercida física, psicológica, sexual o económicamente, consecuencia de las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres, agravadas en los últimos años de crisis por las reformas y recortes efectuados por el Gobierno.

¿CUÁL ES EL CONTEXTO AL QUE NOS ENFRENTAMOS?

- Un drama que no cesa. Entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2016, un total de 872 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. En 2016 fueron asesinadas 44 mujeres y a noviembre de 2017 ya hay 44 víctimas de violencia de género.

Aumenta el número de hijos/hijas víctimas de la violencia de género. Resulta alarmante el incremento de menores víctimas mortales de violencia de género -1 víctima en 2016 y 8 en lo que va de 2017, además 24 menores y 31 mayores de edad han quedado huérfanos debido a la violencia de género-.

Un número elevado de mujeres sufre las secuelas de la violencia de género, quedando en muchos casos con graves problemas de salud y lesiones invalidantes.

Factores de riesgo que favorecen el incremento de la violencia contra las mujeres. La ausencia de políticas educativas, el incremento de la desprotección social, el desempleo, la feminización de la pobreza, la falta de recursos público, entre otros.

¿QUÉ HACE CCOO PARA ERRADICAR CUALQUIER VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES?

- Reclama la puesta en marcha de las medidas alcanzadas con el Gobierno, fruto de las denuncias permanentes de las asociaciones de las mujeres y las organizaciones sindicales, para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Garantizar, a través de la Negociación Colectiva, la protección laboral de las víctimas de violencia de género y sensibilizar tanto a empresas como a trabajadores y trabajadoras.

Incluir protocolos de actuación en convenios y planes de igualdad contra toda forma de violencia contra las mujeres.

Y EN CORREOS…

CCOO continuará dando valor al Plan de Igualdad en consonancia con la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, con el objetivo de adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre sexos. Caminando junto al Plan de Igualdad, CCOO ha fomentado una serie de medidas de índole social: a favor de la conciliación de la vida familiar, avances en la protección integral de las trabajadoras víctimas de la violencia de género, medidas contra el acoso o el Plan de Acción Social. CCOO no permitirá que se devalúen estas medidas, sino todo lo contrario. Apostaremos por un fomento efectivo de las medidas sociales, ya que contribuyen directamente a la erradicación de la violencia contra las mujeres y al estrechamiento de la brecha de desigualdad existente entre hombres y mujeres.

CCOO EXIGE CONCIENCIACIÓN Y ACTUACIÓN.

EL 25 DE NOVIEMBRE PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

viernes 24 de noviembre de 2017

Comunicado CCOO Correos Eliminación Violencia de Género

Vínculos de interés relacionados

8 marzo: día internacional de las mujeres. Igualdad en todos los sentidos:en el salario, en el empleo y en los puestos de dirección y responsabilidad

Actualidad - Correos - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!