Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 29 de noviembre de 2017

Instrucciones definitivas para la campaña de Navidad… sin mejoras, con imposición y nulo diálogo

• Éste no es el camino
  • Para CCOO, la imposición y el sacrifico de los derechos de los trabajadores/as no son el modelo de gestión

Tras la reunión del pasado 27 de noviembre, la Dirección de Correos nos ha trasladado las instrucciones definitivas para la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2017, sin introducir ninguna mejora en las compensaciones económicas y admitiendo pequeños matices y tan solo mejorando el disfrute de uno a dos días por AAPP. La empresa no ha atendido las alegaciones que presentamos, y para CCOO las medidas previstas en la circular definitiva son claramente INSUFICIENTES para incentivar y compensar a los trabajadores/as por el incremento de trabajo, y tampoco atienden las necesidades de conciliación personal y familiar en fechas tan señaladas.

GRATIFICACIÓN FIJA:

La empresa NO SUBE LA CANTIDAD de la "bufanda" navideña, y la deja congelada un año más en 95,08€ por trabajar de forma ininterrumpida entre el 1 el 31 de diciembre de 2017. Se incluye en general a todo el personal fijo, fijo discontinuo y eventual que cumpla los requisitos, pero se excluye al personal contratado expresamente para Navidad y al de entrega de Notificaciones. A pesar de manifestar que con esta cantidad se pretende "compensar el mayor esfuerzo personal en estas fechas", parece que para la Dirección el incremento del coste de la vida no va con ellos.

Se descontará por inasistencia total o parcial: 12,02€ el primer día, 18,03 el segundo y tercero, y se perderá con más de tres días de inasistencia, siempre que no se justifique la misma por motivo de parto, nacimiento acogimiento o adopción de un hijo y por fallecimiento de familiar, violencia de género, accidente o enfermedad grave de familiar y por accidente de trabajo producido en noviembre o diciembre de 2017.

PERMISOS:

Se podrán solitar el disfrute de hasta DOS DÍAS POR AAPP sin penalización por dichas ausencias, pero solamente a partir del 11 de diciembre. En la práctica, estamos asistiendo a una denegación casi sistemática de concesión de días de permiso. Además de quedarse corta en las instrucciones finales, la empresa "premia" a sus trabajadores/as por Navidad con estas restricciones al ejercicio del DERECHO a permisos, justificándose en la falta de personal y de contratación, algo que solo es fruto de sus recortes continuos y falta de previsión. De verdad que se la están ganando.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO:

- Los días 24 y 31 de diciembre trabajará el personal mínimo indispensable. En oficinas, prestarán servicio únicamente las oficinas ubicadas en centros conmerciales. Se retribuirá con un módulo de 79,48 €.

- Los días 25/12/2017 y 1/1/2018 no se prestará ningún servicio. Tan solo en centros de tratamiento podrán en turno de noche retribuyéndose con horas festivas.

- En caso de que a lo largo de la campaña fueran necesarias medidas organizativas adicionales para atender incrementos sustanciales de actividad, en centros de clasificación o unidades de distribución, podrán realizarse horas extraordinarias y/o repartos puntuales fuera de los horarios establecidos.

VALORACIÓN CCOO:

Recordamos que frente al borrador presentado por la empresa el pasado día 27, CCOO exigió una subida de todas las cantidades económicas propuestas como compensación, la incorporación de todo el personal sin exclusiones, incluyendo los eventuales de repato de notificaciones turno tarde, el recorte de duración de la campaña para que comenzara desde el 11 de diciembre, ampliar a tres los días de disfrute de AAPP sin penalización, además de la contratación necesaria para hacer frente tanto al incremento de trabajo como para posibilitar el disfrute de permisos.

Con la respuesta de hoy, para CCOO la empresa lleva mucho tiempo recorriendo un peligroso camino: frente a la NEGOCIACIÓN la IMPOSICIÓN, frente a los DERECHOS los RECORTES Y LA DENEGACIÓN, frente a la PREVISIÓN la IMPROVISACIÓN Y EL PARCHEO. Un camino que pretende justificar en la falta de respaldo y medios por parte de sus mayores, Gobierno y SEPI, pero que para CCOO no puede servir de excusa para que sean paganos los trabajadores/as, y a este paso el entrañable sonido de las campanillas y los villancicos puede llegar a convertirse en el estruendo de una contundente MOVILIZACIÓN

PARA CCOO, LA IMPOSICIÓN Y EL SACRIFICO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS NO SON EL MODELO DE GESTIÓN

miércoles 29 de noviembre de 2017

Comunicado CCOO Campaña de Navidad Definitiva

Vínculos de interés relacionados

Denegación de asuntos propios, sin contratación, sacando paquetes "a pico y pala"… ¿Es éste el futuro modelo de gestión?
Ante una campaña de Navidad y elecciones catalanas sin ninguna mejora, CCOO presenta sus propuestas

Actualidad - Correos - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!