Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 30 de noviembre de 2017

La falta de plantilla, inventarse al "paquetero", romper la jornada laboral… eso no es gestión… Es desregulación

• Si éste es su plan estratégico y su modelo de gestión, nuestro plan es otro y lo defenderemos con movilización
  • #AhoraCorreoPúblico

Los centros de trabajo de Correos se ven inundados desde hace días por miles de paquetes, a los que difícilmente puede dárseles salida debido a la carencia de personal. Una consecuencia del fenómeno del "Black Friday", de las ansias de consumo que alienta la Navidad y de lo fácil que es tener un paquete en casa a golpe de "click" sin moverse del sofá. Dicen los expertos -y no les faltan motivos- que éste es el futuro de los operadores postales en general y en nuestro país, el de Correos.

Hasta aquí, lo que podría ser una buena noticia para la menguada cuenta de ingresos de Correos, se transforma en un gravísimo PROBLEMA DE GESTIÓN y UNA PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO INASUMIBLE. Porque la empresa pretende repartir millones de objetos y paquetes de aquí a la Navidad, con unas plantillas estructurales recortadas y -según nos informa- sin disponer de autorización para realizar todas las contrataciones que coyunturalmente son necesarias. Y ya se sabe, "a falta de pan, buenas son tortas". Y tanto, la verdad.

Porque la "SOLUCIÓN" propuesta por la empresa, pasa por realizar MILES DE HORAS EXTRAORDINARIAS y -lo más grave- CONTRATOS en los que plantea romper la jornada establecida en el Convenio para reparto, proponiendo contratos a Tiempo Parcial y/o con distribución de jornada de LUNES A SÁBADO de un personal que denomina "PAQUETERO", una categoría laboral inexistente en nuestra regulación.

En resumen, que quieren que el viernes negro se convierta en un diciembre negro para los derechos laborales en Correos, cubriendo lo que debería ser plantilla estructural con un parche de DESREGULACIÓN Y CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL MASIVOS, algo INACEPTABLE para CCOO, que ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo este intento de romper la regulación establecida en nuestro Convenio para puestos de reparto.

CCOO advierte a Correos que NO NOS VALE eso tan recurrente de que LA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO (ya lo sabíamos) y que NO VAMOS A PERMITIR QUE LOS CANTOS DE SIRENA DE UN SUPUESTO BONDADOSO MODELO DE PAQUETERÍA se convierta en UN DESMANTELAMIENTO DEL MODELO LABORAL, con inasumibles carencias de personal  parcheadas malamente con una constante desregulación.

Se están abriendo las puertas a una contundente MOVILIZACIÓN. Suponemos que los Directivos lo saben, como saben que estará plenamente justificada, porque ÉSTE NO PUEDE SER EL CAMINO DEL FUTURO DEL CORREO. Al menos no el de CCOO. AQUÍ FALTA PLANTILLA, FALTAN SALARIOS, FALTA LIDERAZGO, FALTA RESPALDO Y SOBRAN SACRIFICIOS, Y SIEMPRE DE LOS MISMOS. De verdad: si ustedes no quieren líos en Navidad (en la Inspección de Trabajo, en los centros, en los tribunales), acójanse al espíritu navideño, pongan repartos extraordinarios en la Mesa, pongan más plantilla, y tengamos la fiesta en paz.

SI ÉSTE ES SU PLAN ESTRATÉGICO Y SU MODELO DE GESTIÓN, NUESTRO PLAN ES OTRO Y LO DEFENDEREMOS CON MOVILIZACIÓN

#AhoraCorreoPúblico

jueves 30 de noviembre de 2017

Comunicado CCOO Desregularización Navidad

Vínculos de interés relacionados

Instrucciones definitivas para la campaña de Navidad… sin mejoras, con imposición y nulo diálogo
En el marco unitario de la Función Pública, concentraciones 24-N y 14-D. En Correos, también movilización
Denegación de asuntos propios, sin contratación, sacando paquetes "a pico y pala"… ¿Es éste el futuro modelo de gestión?
CCOO demanda decisiones y cambios legislativos para Correos

Actualidad - Correos - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!