Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 4 de diciembre de 2017

4-D: Comisión de Empleo Central.

Borrador bases Jefaturas de equipo: agraviados, descontentos y con incumplimiento del Convenio/Acuerdo

• Unas bases que dejan mucho que desear
  • Si de verdad quieren acordar unas bases, CCOO exige menos prisas, más diálogo y respeto a los derechos de todos los trabajadores/as

CCOO ha asistido a la convocatoria de la empresa para la reunión de la Comisión Central de Empleo sobre la Desprovisionalización de Jefaturas de equipo, el lunes 4 de diciembre. La empresa, en dicha reunión, nos ha entregado un borrador con las Bases de las Jefaturas de equipo.

UNAS BASES QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR:

- NO REGULAN LA PROMOCIÓN HORIZONTAL que, con carácter previo, regula el Convenio/Acuerdo para los Jefes de equipo
- NO FACILITA LA SUPERACIÓN DE LA PRIMERA FASE si no tienes como mínimo cinco años de antigüedad en la empresa o una titulación universitaria.
- Obliga a todas las JEFATURAS DE EQUIPO tanto fijas como provisionales A PASAR POR LAS MISMAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS que YA SUPERARON para ser fijos dentro de su mismo área funcional.
- Deja SIN NINGÚN TIPO DE OPORTUNIDAD a aquellos que están desempeñando el puesto de manera provisional y a los que no han desempeñado un puesto en alguna Jefatura intermedia.

CCOO no validará unas bases que no den oportunidades a todos los colectivos afectados, a los que, de una manera u otra, la empresa utiliza como carne de cañón para sus proyectos de gestión: a los Jefes de equipo fijos a los que castiga sin dejarles optar a su movilidad horizontal; a los provisionales a los que ha tenido años "colgados" de un puesto que no han podido consolidar; y a los que nunca han podido optar a ser Jefe de equipo porque no se han hecho convocatorias públicas desde hace más de ocho años.

Y no validará una bases que están rayando la ilegalidad por incumplimiento del Convenio/Acuerdo y que deja un flanco abierto a que cualquiera las pueda impugnar.

CCOO no va a permitir que en este proceso de provisión se menoscaben los derechos de ningún colectivo y apuesta por encontrar un EQUILIBRIO que garantice los derechos de TODOS LOS TRABAJADORES/AS
: que el personal de Jefaturas intermedias fijo pueda optar a las vacantes existentes, que el personal del Grupo Operativos, en general, pueda tener opciones reales a aceder a dichos puestos, y el derecho a que los compañeros/as que llevan años de provisionalidad vean reconocido en el proceso selectivo el esfuerzo realizado y la experiencia acreditada. NO pedimos un imposible, todo esto está en NUESTRA REGULACIÓN y, como tal, CCOO exigirá su cumplimiento, a la empresa en la negociación, y en los tribunales si vemos que no se respeta.

SI DE VERDAD QUIEREN ACORDAR UNAS BASES, CCOO EXIGE MENOS PRISAS, MÁS DIÁLOGO Y RESPETO A LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS

lunes 4 de diciembre de 2017

Comunicado REUNION JEFATURAS INTERMEDIAS y CCOO se ha levantado de la Mesa_4_12_2017

Jefaturas de equipo: se fijan los cursos para la convocatoria

Actualidad - Correos - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!