Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Huelga 8 marzo

martes 3 de abril de 2018

El Gobierno reconoce de nuevo que no ha hecho nada por Correos… y añade argumentos a la movilización

  • En respuesta a las preguntas presentadas, a propuesta de CCOO, por el grupo Compromís en el Senado.
  • #AhoraCorreoPúblico

A finales de febrero, el Gobierno respondía a las preguntas que CCOO trasladó al Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, certificando la inacción que viene arrastrando desde el inicio de la legislatura. Un mes después (el 21 de marzo), el ministro de Hacienda, "propietario" de Correos, respondía en la misma dirección (…Correos va bien, tranquilidad, aquí no hay ningún problema, resulta sorprendente que se piense tal cosa…) al Grupo Unidos Podemos que, también a propuesta de CCOO, preguntaba por la preocupante situación de Correos.
 
Ahora -por tercera vez en un mes-, el Gobierno vuelve a negar que Correos tenga problema alguno. Lo ha hecho en respuesta a las preguntas que el Grupo Compromís presentó en el Senado en diciembre pasado, a propuesta del sindicato, tras una reunión en la que CCOO planteamos la situación de riesgo en la que se encuentra la mayor empresa pública del país.
 
Y aunque el Gobierno quiere dar a entender que Correos va bien, lo que viene a decir -y bien claro- es que en lo que llevamos de legislatura, y desde que publicitó hace un año unos compromisos que iban a garantizar su viabilidad, el Gobierno no ha hecho NADA por Correos. Sorprende, ciertamente, que hace un año la situación exigiese compromisos y que un año después, esos compromisos, incumplidos aunque algunos lo eran por escrito, no parezcan necesarios porque Correos va estupendamente.
 
El Gobierno ha dicho que "no cabe hablar de recortes en la financiación del SPU" (pese a que se comprometió a reponer los 120 millones recortados en 2017, incumpliendo); del Plan Estratégico ha dicho que "en estos momentos se trabaja para completarlo"; y del grupo de trabajo para elaborar el Plan de prestación del Servicio Postal Universal, que las "tareas se encuentran muy avanzadas, a falta de ultimar el borrador". Vamos, que a fecha de hoy, no hay NADA que garantice la viabilidad de Correos.
 
Añaden, y tal vez la movilización en marcha tenga algo que ver, que "uno de los objetivos de Correos para 2018 es comenzar las negociaciones para alcanzar un acuerdo". Tras el Acuerdo de Función Pública y Sector Público, para CCOO no hay excusas para que se aplique en Correos, con mejoras específicas tras años de recortes.
 
En breve, conoceremos el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para lo que queda de 2018. Los Presupuestos del gasto social y de la recuperación (dicen), esos tildados pomposamente como los "de los funcionarios, de los pensionistas, de los desempleados y de los jóvenes". A ver si, con suerte, ahora de verdad, van a ser también los de Correos, porque van a ser el termómetro de la credibilidad del Gobierno en materia postal. A ver qué traen, y también cómo acaban (si es que acaban), tras el "intercambio" (perdón, "debate") con sus socios parlamentarios.
 
Para CCOO sigue siendo objetivo prioritario la restitución del recorte de 2017 (120 millones) y la garantía para 2018 de los 180 millones destinados al SPU en años anteriores; el Plan de prestación y el Plan estratégico; y la recuperación de empleo (15.000 menos), salario (entre 9-14% de poder adquisitivo perdido) y derechos. La dimensión de las exigencias y la respuesta del Gobierno (tan preocupante o más si cabe que la propia situación de Correos), NO HACEN MÁS QUE PONER EN EVIDENCIA, EN AUMENTO CADA DÍA QUE PASA, LA NECESARIA MOVILIZACIÓN.

El Gobierno reconoce de nuevo que no ha hecho nada por Correos… y añade argumentos a la movilización

martes 3 de abril de 2018

Documentos relacionados

Comunicado_CCOO_Respuesta Gobierno a Senado Compromís_2018

Vínculos de interés relacionados

Montoro miente en el Parlamento
El Gobierno reconoce ante el Parlamento su inacción con Correos… y CCOO, la necesaria movilización

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!