Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Re-ccoonquistar

martes 24 de abril de 2018

Varapalo en la audiencia nacional a CGT… ¡y van…!

  • Desestimada la demanda en contra de las nuevas Bolsas de empleo
  • Las Bolsas y la Consolidación siguen adelante… muy a su pesar.

El pasado 19 de abril, la Audiencia Nacional (AN) DESESTIMÓ la demanda planteada por CGT contra las bases de la convocatoria de las nuevas Bolsas de empleo.
 
CCOO, que apuesta por la regulación del empleo en Correos, defendió en la Audiencia el mantenimiento de la convocatoria de las bolsas y la inmediata puesta en marcha de las mismas.
 
El juez de la AN viene a decirle a la CGT en la sentencia que deje de enredar, que no es lícito hacer sindicalismo "clientelar" y siempre a la contra (así uno nunca se equivoca, ¿verdad?) denunciando cosas que saben de antemano que van a perder como se les advirtió en el propio juicio. Cabe recordar que CGT ya impugnó las bases de las bolsas de empleo de 2011 -cuyo contenido era esencialmente el mismo que el de la actual convocatoria- y que este sindicato desistió de la demanda justo el día antes de celebrarse el juicio, porque sabían que no tenían razón. Resulta inexplicable una actuación así si no es por intentar perjudicar las expectativas de empleo de medio millón de personas y jugar a quedar bien con no se sabe quién.
 
Un vez más, la AN viene a refrendar lo contemplado en el Convenio Colectivo en el que se ven recogidos los derechos de todas las personas que quieren inscribirse a las Bolsas de empleo y desestima la demanda planteada por CGT que solo defendía de forma interesada el derecho de unos pocos, poniendo en riesgo, además de la entrada en vigor de las nuevas Bolsas de empleo, la puesta en marcha de los procesos de Consolidación de empleo (porque uno de los méritos es precisamente la pertenencia a estas nuevas Bolsas).
 
El Magistrado ha puesto cordura al "desaguisado" planteado por la CGT desestimando la demanda planteada. Los eventuales, a los que CGT dice defender, saben que si los trabajadores/as tienen derecho a ser contratados a través de Bolsas de empleo es únicamente gracias a que están REGULADAS dentro del Convenio Colectivo como una pieza clave del Ciclo del empleo, algo que no pasa en, prácticamente, ninguna empresa del país.
 
Los/as eventuales saben también que las Bolsas de empleo, son el instrumento que evita que la empresa pueda hacer la contratación descontrolada o a dedo, que impide la externalización de la contratación a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o el desembarco salvaje de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en Correos. Una regulación interna peleada por CCOO y pactada de forma que evita aquel caos y que, a pesar de CGT, existe y posibilita además que miles de trabajadores/as eventuales puedan hacerse fijos.
 
CCOO ha echado en falta la inmediatez en la comunicación por parte de CGT, informando de la desestimación de las cautelares que solicitó y de la propia demanda tanto a las 20 personas que estaban en la puerta de la Audiencia dando su apoyo a su demanda, como a las más de 550.000 que presentaron la instancia para pertenecer a las nuevas bolsas, con cuyas esperanzas de conseguir trabajo en Correos alegremente se jugaba. Los jueces ya han hablado, y vienen a poner en su sitio al sindicalismo del caos, confirmando la absoluta LEGALIDAD de nuestra regulación: CONVENIO COLECTIVO, BOLSAS DE EMPLEO y CONSOLIDACIÓN
 
Y tocaba, claro está, el viejo truco de matar al mensajero: la culpa la tiene el Magistrado de la AN porque está claro que está compinchado con los sindicatos vendidos y redacta sentencias al dictado de CCOO. Y, la verdad, debe ser un compinchamiento muy serio porque ya son más de 15 demandas desestimadas en los últimos cinco años, todas ellas por lo mismo o similar.
 
Y ¿no será, simplemente, que CGT no tiene razón y que en esto del sindicalismo no vale ponerse tras el burladero y criticar por criticar? O, más sencillo: ¿que en esto de la vida, también en la sindical, nadie tiene la culpa de todo y uno no siempre está en posesión de la verdad?
 
LAS BOLSAS Y LA CONSOLIDACIÓN SIGUEN ADELANTE… MUY A SU PESAR.

Varapalo en la audiencia nacional a CGT… ¡y van…!

martes 24 de abril de 2018

Documentos relacionados

Comunicado Varapalo a la CGT en la Audiencia Nacional Bolsas de Empleo_2018-04-24

Vínculos de interés relacionados

Bolsas de empleo: publicación datos /méritos provisionales
Examen de consolidación a la vista…

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!