Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Constituido el Órgano de Selección

• Consolidación de empleo de 2.443 plazas

Órgano de Selección

El 31 de mayo se ha constituido el Órgano de Selección de la Consolidación de empleo autorizada para el año 2016, con 2.443 plazas. Tras la publicación el pasado el 19 de abril del primer desarrollo de las bases, en el que se concretaron tanto los requisitos y méritos valorables de los aspirantes, como el programa y el formato básico de las pruebas, para CCOO era urgente cumplir con este requisito para seguir avanzando en el proceso y agilizar su desarrollo.
CCOO -sindicato mayoritario en Correos- tiene presencia en este órgano, que es el encargado de garantizar el correcto desarrollo del proceso y de adoptar las medidas que considere oportunas para la realización de las pruebas. También es el encargado de decidir sobre plazos, fechas y lugares de examen, de resolver reclamaciones, hacer la corrección y de establecer la nota de corte para aprobar. En la reunión, se han tratado los siguientes puntos:
                - Constitución del Órgano de Selección e información sobre los requisitos e incompatibilidades de sus componentes, tanto titulares como suplentes.
                - Se informa que la próxima reunión se realizará para proceder a la apertura del plazo de solicitud. En función del volumen de solicitudes recibidas una vez cerrado el plazo, la gestión del proceso puede extenderse más o menos en el tiempo, pero en cualquier caso se quiere terminar dentro del presente año.
- Se constituye una Comisión técnica entre las diversas áreas de la empresa para la confección de las preguntas del examen.
                - Se fija el 30 de junio como fecha tope para incluir en el programa los posibles cambios de operativa en procesos postales y/o legislativos.
CCOO HA RECORDADO EN LA REUNIÓN LAS CUESTIONES MÁS URGENTES QUE SE DEBEN CONCRETAR:
                - Segundo desarrollo de las bases, con la oferta de PUESTOS VACANTES en cada una de las                         provincias.
                - Apertura del plazo para presentar las instancias.
                - Concreción de la fecha y lugares de realización del examen.
                - Concreción del examen y de la operativa para su realización.
CCOO velará para garantizar la seguridad y transparencia del proceso, defendiendo los intereses de sus afiliados/as, y del resto de participantes.

SI QUIERES LA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA Y FIABLE DEL PROCESO Y LA MEJOR CALIDAD EN EL TEMARIO Y LA PREPARACIÓN.

SER AFILIADO A CCOO, NO ES LA CUESTIÓN:

ES LA DIFERENCIA.

Constituido el Órgano de Selección

jueves 31 de mayo de 2018

Vínculos de interés relacionados

miércoles 30 de mayo de 2018 Comienza la cuenta atrás… La empresa convoca al Órgano de Selección

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!