Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 5 de junio de 2018

Tras la moción de censura aprobada…CCOO reclama al nuevo Gobierno situar a Correos en su agenda de prioridades

• Entre tanto, se mantendrán las movilizaciones unitarias
  • El 7-J ¡paramos! Primera estación de un largo calendario de movilización que el nuevo Gobierno tiene en su mano evitar

CCOO reclama al nuevo Gobierno situar a Correos en su agenda de prioridades

La moción de censura aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 1 de junio ha traído consigo un cambio de Gobierno, del PP al PSOE, y, con ello, la apertura de un nuevo ciclo en la política de nuestro país en el que CCOO ha demandado un giro social en la acción del nuevo Gobierno que incluya, singularmente, al Correo público de nuestro país.

Somos conscientes de las dificultades que  el nuevo Gobierno se va a encontrar: franca minoría con apoyos parlamentarios contradictorios y fragmentados; mayoría absoluta y veto del PP en el Senado; sin control de la Mesa del Congreso; corta duración del mandato (previsibles elecciones anticipadas, objetivo marcado por el propio Presidente, Pedro Sánchez) y asunción, por emergencia política, del Presupuesto del PP y los términos del Plan de Estabilidad para España 2018-2021 (reducción del gasto público hasta un 38%) que anuncian pocos cambios en política económica.

Pero también somos conscientes de que cuando se asume el Gobierno es, no sólo para quitar a otro, que también, sino, y sobre todo, para gobernar, en general y, en lo que aquí nos toca, en materia postal. Por eso, sin demagogias, reconociendo la pesada herencia recibida del Gobierno anterior, sin "Pedir peras al olmo" ni que "Zamora se haga en una hora", CCOO esperará a la configuración del nuevo Ejecutivo -prevista esta semana- para instarle a:

*Que la sensibilidad postal compartiendo todas nuestras reivindicaciones (Plan de Prestación Universal, financiación del SPU, viabilidad de la empresa, Convenio y Acuerdo, más salario, consolidación de miles de empleos y mejora de derechos), demostrada con medio centenar de mociones en el ámbito local y autonómico, Proposiciones no de Ley en el Parlamento presentadas por el PSOE en la oposición, aprobadas en su mayoría con el respaldo de Unidos-Podemos y sus marcas -que igualmente han presentado numerosas iniciativas, apoyadas por el PSOE- y puntualmente del resto de grupos políticos, se traduzca en situar al CORREO PÚBLICO COMO UNA PRIORIDAD EN LA AGENDA SOCIAL DEL NUEVO GOBIERNO.

*Que, acorde con ello, AUTORICE, REGULE O INCORPORE A LA LGP-2019 ESOS COMPROMISOS (caben todos ellos en los márgenes en los que el Gobierno va a actuar).

*Que, con estas premisas, el nuevo Gobierno y, a su nivel, la empresa ABRAN UN DIÁLOGO EFECTIVO CON LAS OO.SS. de la unidad de acción para buscar una salida acordada al conflicto.

La moción de censura conllevará, presumiblemente, un mejor talante y mayor diálogo con el nuevo Gobierno, pero nuestra hoja de ruta comprometida con los trabajadores/as -subir salarios, consolidar miles de empleos, reconquistar derechos, financiar el SPU y viabilizar Correos- sigue intacta. Entre tanto NO SE ALCANCE UN ACUERDO, EL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES UNITARIAS, CON HASTA TRES HUELGAS GENERALES A FINAL DE AÑO, SE MANTENDRÁ.

EL 7-J ¡PARAMOS!
PRIMERA ESTACIÓN DE UN LARGO CALENDARIO DE MOVILIZACIÓN
QUE EL NUEVO GOBIERNO TIENE EN SU MANO EVITAR

#AhoraCorreoPúblico

martes 5 de junio de 2018

El Congreso de los Diputados apoya la movilización unitaria del 7-J
Recta final para los paros y la movilización del 7-J
¿Por qué nos movilizamos? I. Derechos
¿Por qué nos movilizamos? II.Empleo
¿Por qué nos movilizamos? III. Salario

Actualidad - Correos - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!