Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 8 de junio de 2018

7-J: ¡Éxito rotundo de la movilización!

• 80% seguimiento de los paros y 30.000 trabajadores/as en todo el país.
  • CCOO mantendrá la movilización unitaria en tanto el Gobierno no ponga soluciones, con concentraciones autonómicas a mediados de junio, y la intensificación de las acciones a final de año con tres huelgas generales.
  • #AhoraCorreoPúblico

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y el resto de sindicatos convocantes de la unidad de acción, han calificado de "Seguimiento masivo y éxito rotundo" la primera jornada de paros parciales en Correos que ha sido secundado por el 80% de la plantilla en toda España, con más de 30.000 trabajadores/as recorriendo las calles del país.

Para Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO-Correos, esta jornada de huelga parcial de 2 horas en toda España (salvo Madrid y Sevilla con paros de 3 horas), "es una huelga que supone el rechazo contundente a los recortes salariales, de empleo y derechos que la empresa y el anterior Ejecutivo han ido aplicando en los últimos años en una dieta austericida sin precedentes."

El elevado seguimiento de los paros y las 60 concentraciones y manifestaciones realizadas en todo el país evidencian que los trabajadores y trabajadoras de Correos rechazan el recorte de las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en la financiación para la prestación del Servicio Postal Público en 2017 y 2018, a la vez que claman por una empresa con futuro, con un plan de empresa que permita la expansión en la paquetería, el e-commerce y que le permita salir de las cifras de déficit de 225 millones de euros (2017-2018).

Cifras económicas inauditas para la empresa postal pública que se han trasladado también a la supresión de 15.000 puestos estructurales en la última década, y a la imposición de un modelo de empleo basado en la eventualidad (35% de la plantilla), los tiempos parciales (22% de la plantilla), y contratos de días y horas…Un empleo low cost y unas condiciones laborales cada vez más precarias reguladas en un Convenio y Acuerdo congelados desde hace cuatro años.

CCOO ha recalcado que "Estamos asistiendo al desmantelamiento de los derechos dela ciudadanía al Servicio Público Postal, a la desaparición de miles de carteros y carteras sin que los poderes políticos estén moviendo un dedo para solucionarlo".

"Con este respaldo en las calles de los miles de trabajadores y trabajadoras de Correos, el nuevo Gobierno de Pedro de Sánchez que mantuvo una plena implicación durante su etapa en la oposición con la presentación e impulso de varias proposiciones no de ley en el Congreso y el respaldo unánime en mociones y resoluciones en ayuntamientos a la empresa postal pública y al servicio que presta, debe abrir las vías de negociación necesarias para articular la búsqueda de soluciones consensuada para Correos con medidas que no se pueden hacer esperar", ha asegurado el Secretario General de CCOO-Correos.

De lo contrario, CCOO y el resto de sindicatos de la unidad de acción han advertido que continuarán con su hoja de ruta de movilización, con concentraciones autonómicas a mediados de junio, y la intensificación de las acciones a final de año con tres huelgas generales.

Las mejores fotos de las concentraciones y manifestaciones que han recorrido todo el país

#AhoraCorreoPúblico

7-J: ¡Éxito rotundo de la movilización!

viernes 8 de junio de 2018

Cartel

7 de junio ¡Seguimiento masivo, éxito de la movilización!
Distinto Gobierno, mismas reivindicaciones

Actualidad - Correos - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!