Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

jueves 14 de junio de 2018

¡La movilización continúa!

• Tras el 7-J…nuevas concentraciones de delegados/as del 21 junio al 5 julio
  • Entrega a Correos de nuestras propuestas para exigir la apertura de la mesa del Convenio del personal laboral y el Acuerdo del personal funcionario

Movilización Continúa

Tras el 7-J, primera fecha de referencia de la movilización, y que ha supuesto un rotundo éxito de seguimiento y participación, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, continuamos con el calendario de movilización unitaria comprometido con los trabajadores y trabajadoras de Correos para los próximos meses. Tras el 7-J, toca la entrega de las propuestas a la Dirección de Correos entre finales de junio e inicios de julio, y a la vuelta del verano, concentraciones y manifestaciones en la primera quincena de noviembre en todas las capitales de CC.AA., una Huelga General en la segunda quincena de noviembre y dos jornadas de Huelga General en la segunda quincena de diciembre.
El siguiente paso del calendario movilizador, por tanto, lo tenemos entre el 21 de junio y el 5 de julio, con la entrega de nuestras reivindicaciones y propuestas a la Dirección de Correos. CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre haremos entrega formal de las mismas a las Direcciones de Zona y a los responsables de direcciones provinciales de Correos, así como la petición de la apertura para la Mesa Negociadora del Convenio para personal laboral y la correpondiente al Acuerdo para personal funcionario.

Días y concentraciones ante Correos:
21 de junio: Valladolid, Delegación de Gobierno de Castilla y León.
25 junio: Toledo, antigua Dirección provincial. La Palma, Subdelegación de Gobierno Santa Cruz de La Palma. Melilla, Oficina principal de Correos.
26 de junio: Valencia, Dirección Territorial Zona 5. Oficina principal de Correos. Ceuta, Oficina principal Correos.
27 junio: Las Palmas de Gran Canaria, Oficina principal Correos. Madrid, Dirección Territorial Correos Zona 4. Mérida, Dirección provincial Correos. Oficina principal.
28 junio: Zaragoza, Dirección provincial de Correos. Sevilla, Dirección Territorial Correos Zona 6.
29 junio: El Hierro, Subdelegación de Gobierno Valverde.
2 julio: Palma de Mallorca, Delegación de Gobierno, Palma.
3 julio: Bilbao, Oficina principal de Correos. Santa Cruz de Tenerife, Dirección Territorial Correos Zona 7.
4 julio: Barcelona, Delegación del Gobierno. La Gomera, Subdelegación de Gobierno San Sebastián.
5 julio: Santiago de Compostela, Dirección Territorial Correos Zona 1.

Para CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre nuestras propuestas siguen reclamando la defensa, definición y financiación suficiente para el Servicio Postal Público (con el NO a los recortes en los PGE y la exigencia de un Plan de Prestación del SPU), Plan Estratégico para la mayor empresa del sector público, y un Convenio y Acuerdo que recupere y mejore empleo, salario y derechos recortados durante años. Para ello, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre pedimos al nuevo Gobierno -que ha compartido desde la oposición, junto con otros grupos políticos, nuestras reinvindicaciones y propuestas- que reoriente la política postal de Correos y del Servicio Postal Público prestado a millones de ciudadanos y ciudadanas y que ponga soluciones concretas para los trabajadores/as en forma de salario, empleo y derechos.

¡La movilización continúa!

jueves 14 de junio de 2018

2018-06-14 _ESTATAL_comunicado_unitario_movilización continúa_rectificado

7-J: ¡Éxito rotundo de la movilización!

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!