Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 6 de julio de 2018

A instancias de CCOO…Aprobadas por unanimidad en la Asamblea de Extremadura y la Diputación de Valladolid mociones en defensa del Correo público, con más salario, empleo y derechos

• Financiación del SPU, Plan Estratégico y más y mejor empleo, salario y derechos
  • Ahora hay crecimiento, ahora toca luchar para Re-CCOOnquistar lo nuestro
  • #AhoraCorreoPúblico

Asamblea de Extrremadura

El 5 de julio se aprobó en la Asamblea de Extremadura, a instancias de CCOO Correos, una moción presentada por Podemos, con el voto favorable y unánime de todos los Grupos Políticos (PSOE, Partido Popular, Podemos, Ciudadanos, Ganemos-Izquierda Unida-Los Verdes), en defensa del Servicio Postal Público de Correos y de la Re-CCOOnquista de salario, empleo y derechos tras cuatro años de congelación. Esta iniciativa se suma, tras el cambio de Gobierno, a la presentada por el PSOE en la Diputación de Valladolid el 15 de junio, aprobada también por unanimidad.

¿Cuáles son las exigencias recogidas en la moción?

CCOO ha llevado las reivindicaciones de los trabajadores/as de Extremadura y Valladolid (y por extensión del resto de las comunidades autónomas, que están viviendo idéntica situación) a la Asamblea y a la Diputación para denunciar la deplorable situación del Servicio Postal Público y las condiciones laborales e instar a los distintos partidos políticos a que tomen cartas en el asunto.

El sindicato ha exigido
que se ponga freno a los recortes en la financiación del SPU, se apruebe de una vez el Plan de Prestación Universal (que lleva 20 años de retraso), se restituyan las cuantías sustraídas en los Presupuestos Generales del Estado, se apruebe un Plan Estratégico que permita a Correos ser una empresa Postal&Logística con futuro y una nueva regulación de los derechos mediante la negociación de un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial que ponga al día nuestro SALARIO recortado y congelado, nuestro EMPLEO (mermado en 15 mil puestos) y DERECHOS (recortados con la crisis).

El deterioro del Servicio Postal Público es consecuencia de la política de recortes que se ha realizado en los últimos años: eliminación de centenares de puestos fijos, reducción de la contratación, aumento de la eventualidad y de los tiempos parciales. En definitiva, la progresiva sustitución de empleo de calidad por precario al tiempo que se desregulan y deterioran las condiciones laborales con el incremento de los recorridos y de las cargas de trabajo, sin que la empresa haya apostado por una recompensa efectiva y justa con la negociación de un nuevo Convenio y Acuerdo.

¡¡La movilización continúa hasta final de año!!

Tras el respaldo del 7-J, CCOO, junto a UGT, CSIF y Sindicato Libre, ha continuado con el calendario de movilizaciones unitarias en junio y julio con concentraciones en las cabeceras de Zona y capitales de las CC.AA., que tendrán continuidad a la vuelta del verano de acuerdo con el calendario unitario comprometido con los trabajadores/as, a la espera de que el Gobierno, el nuevo Presidente de SEPI y el previsible nuevo de Correos inicien los contactos para alcanzar un Acuerdo sobre los objetivos planteados en la movilización, algo que, imaginamos, no será difícil en la medida que el Partido en el Gobierno y sus apoyos Parlamentarios los han compartido desde la oposición.

Financiación del SPU, Plan Estratégico y más y mejor empleo, salario y derechos. Ahora hay crecimiento, ahora toca luchar para Re-CCOOnquistar lo nuestro. #AhoraCorreoPúblico

viernes 6 de julio de 2018

¿Qué se espera del nuevo Gobierno en Correos?
Tras la moción de censura aprobada…CCOO reclama al nuevo Gobierno situar a Correos en su agenda de prioridades

Actualidad - Sectorial
Actualidad - Correos - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!