Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

lunes 29 de octubre de 2018

Permisos de paternidad y nacimiento de hijos/as

• Ampliación a 5 semanas del permiso y 3-5 días por nacimiento
  • CCOO exige su incorporación a nuestra normativa
  • CCOO por la ReCCOOnquista de tus derechos, también en materia de conciliación e igualdad.

Las recientes modificaciones legales en materia de permiso de paternidad y nacimiento de hijos/as (Ley de Presupuestos 2018 y publicación en BOE de 4 de julio) OBLIGAN A CORREOS A ACTUALIZAR ESTOS DERECHOS AL ÁMBITO DE NUESTRA NORMATIVA LABORAL PARA LABORALES Y FUNCIONARIOS. En la reciente reunión del presidente de Correos con los sindicatos, éste expresaba su voluntad de un Acuerdo para desactivar el conflicto. En esa expresión de voluntad no debe faltar el actualizar en nuestra regulación las mejoras establecidas por la ley. En concreto son dos:

AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD A CINCO SEMANAS

Ampliación del permiso de paternidad para todos los trabajadores/as -hasta la fecha consistente en 28 días y tampoco actualizado en nuestro Convenio, donde únicamente se reflejan 10 días de disfrute- a cinco semanas, ampliable en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo, algo que CCOO, en común con otros colectivos, llevábamos reivindicando desde hace tiempo. La redacción de nuestra normativa interna (Convenio y Acuerdo funcionarial) debe adecuarse al marco legal actual.

RECONOCIMIENTO DEL PERMISO POR NACIMIENTO DE HIJO: 3-5 DÍAS HÁBILES

Tras la modificación legal del permiso de paternidad y nacimiento de hijos/as mencionado, la empresa debe cesar en su actitud cicatera de reducir el permiso a 2 o 4 días, y respetando nuestro Convenio, conceder los 3 o 5 días hábiles de permiso por nacimiento de hijo/a recogidos claramente en la misma. Para ello, debe proceder a la adaptación de la normativa interna que recoge nuestros permisos en el Convenio y Acuerdo funcionarial.

Para CCOO es imprescindible que, en materias tan sensibles, la empresa deje de acogerse a interpretaciones restrictivas sobre articulados desfasados que colisionan con la legalidad.

El debate para CCOO no se acaba aquí, porque queda todavía un largo camino reivindicativo hasta conseguir una verdadera política de conciliación e igualdad. Esperamos que la equiparación del permiso de maternidad y paternidad ampliándolo a 16 semanas recogida en el borrador de Ley de Presupuestos 2019, -que CCOO apoya plenamente- acabe en buen puerto. En caso de aprobarse finalmente en el Parlamento, esta mejora, como todas las que se produzcan legalmente en materia de conciliación e igualdad deben trasladarse automáticamente y de manera efectiva a nuestra normativa interna. Sin excusas, trucos o dilaciones.

CCOO POR LA RECCOONQUISTA DE TUS DERECHOS, TAMBIÉN EN MATERIA DE CONCILIACIÓN E IGUALDAD.

Permisos de paternidad y nacimiento de hijos/as

lunes 29 de octubre de 2018

ReCCOOnquistamos…ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas
Las prestaciones por maternidad no tributarán al impuesto de la Renta

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!