Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
movilización continúa

miércoles 31 de octubre de 2018

Pago de pluses en vacaciones

  • CCOO, tras ganarlo reiteradamente en los Tribunales, exige su incorporación al acuerdo plurianual que está negociando con Correos
  • Si quieres reclamar los pluses que Correos te quita, infórmate en CCOO
  • CCOO por la ReCCOOnquista de tus derechos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, estableció en sentencia del 2014 que las retribuciones a percibir durante las vacaciones, deben incluir la totalidad de conceptos salariales, sean fijos o variables, como si se estuviera trabajando. Esta sentencia modifica el criterio seguido hasta ahora por los tribunales en nuestro país, y es de aplicación directa en convenios o disposiciones laborales.

La empresa, pese a ser conocedora de la misma, sigue mirando para otro lado y sin pagar los pluses en los períodos de vacaciones, algo inasumible para CCOO, que lleva exigiendo desde hace meses a la empresa una rectificación, primero por las buenas a través del diálogo y más tarde en los tribunales, DONDE HEMOS INTERPUESTO CIENTOS DE DEMANDAS INDIVIDUALES, en las que a CCOO NOS HAN DADO LA RAZÓN, estimándolas en su totalidad, y obligando a Correos a abonar las cantidades indebidamente sisadas.

¿QUIÉNES SON LOS COLECTIVOS AGRAVIADOS POR ESTE IMPAGO?


- Trabajadores/as en turno de sábados y festivos.
- Trabajadores/as de centros de clasificación que realizan horas nocturnas y trabajos asignados en clasificación mecanizada.

- Todos aquellos/as que por diferentes causas cobran pluses de productividad están dejando de cobrar dichas cantidades en su mes de vacaciones.

¿QUÉ PLUSES TE ESTÁ SISANDO LA EMPRESA EN VACACIONES?


- FESTIVOS: plus por domingo o festivo trabajado.
- SÁBADOS: plus por sábado trabajado.
- NOCTURNIDAD: plus por jornadas entre las 22:00 y 07:00 horas, y comienzos de jornada anteriores a las 07:00 horas -excepto sábados, domingos o festivos-.
- CLASIFICACIÓN MECANIZADA: plus específico de clasificación mecanizada.
- PRODUCTIVIDAD: plus por especial rendimiento, actividad extraordinaria, desempeño de determinados puestos de trabajo o consecución de ciertos objetivos.

HAY QUE PAGAR LOS PLUSES PENDIENTES Y REGULARIZARLOS INCORPORÁNDOLOS AL ACUERDO PLURIANUAL QUE CCOO ESTÁ NEGOCIANDO CON CORREOS.

Éste es un problema que debe tener una solución definitiva mediante la negociación colectiva, y no desde una reiterada judialización que solo es útil para evitar que se pierda el derecho a cobrar atrasos. Desde la voluntad de negociación expresada por la empresa, CCOO, en el marco de la negociación actual con Correos, exige la normalización del abono de los diferentes pluses en vacaciones, para todos los trabajadores/as y colectivos sin distinción (tanto si las vacaciones son disfrutadas, como si son remuneradas por finalización de contratos en el caso de contratos eventuales). Mientras tanto…

SI QUIERES RECLAMAR LOS PLUSES QUE CORREOS TE QUITA, INFÓRMATE EN CCOO.  

 CCOO POR LA RECCOONQUISTA DE TUS DERECHOS.

Pago de pluses en vacaciones

miércoles 31 de octubre de 2018

Documentos relacionados

Comunicado

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!