Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

jueves 15 de noviembre de 2018

Concentración frente al Congreso: los diputados instan al Gobierno a la resolución del conflicto en Correos

  • #AhoraCorreoPúblico

El pasado miércoles 14 de noviembre, diputados del Parlamento del PSOE, de la coalición UnidosPodemos y del PP, acudieron a la concentración convocada por las Organizaciones Sindicales unitarias en frente del Congreso, y, a instancias de CCOO, respaldaron públicamente las reivindicaciones de la movilización unitaria iniciada en mayo pasado y en pleno desarrollo con paros parciales y concentraciones autonómicas.

Los diputados de Unidos Podemos, Félix Alonso e Isabel Salud, han compartido las preocupaciones de CCOO por una "falta de una correcta financiación de Correos, la adecuación de su actividad a la realidad del mercado postal y la precarización, falta de reposición, pérdida de derechos y alta temporalidad de una plantilla de 55.000 empleos". Asimismo, han trasladado el respaldo a las movilizaciones y han señalado "apoyamos también su defensa por el futuro de Correos, que es la defensa de los servicios públicos y de los recursos estratégicos del Estado, que son de todos y todas". Además, a instancias de CCOO, han registrado una petición de comparecencia de los ministros de Hacienda y Fomento en la que les interpelarán sobre las medidas financieras, estratégicas de empresa, de regulación laboral y pérdida de empleo que mantiene vivo el conflicto laboral en Correos.
 
Por parte del Grupo Socialista, César Ramos, recordó el respaldo del PSOE cuando estaba en la oposición a través de varias Proposiciones No de Ley (PNL) y explicó que se está trabajando para "ultimar un texto (del Plan de Prestación Universal) que satisfará las reivindicaciones de los sindicatos", asegurando "que podría estar antes de fin de año", así como alcanzar un Acuerdo que pueda desactivar el conflicto.

Por su parte, los diputados del Grupo Popular, Celso Delgado y José María Barrios han destacado que dejaron el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal "muy avanzado" y añadieron que siguen pendientes de las reivindicaciones laborales de los trabajadores/as de Correos.

Desde CCOO agradecemos que de una vez por todas, políticos de distinto perfil ideológico confluyan en una misma preocupación por la empresa pública, su viabilidad y las condiciones laborales de su plantilla y de forma unánime muestren su respaldo para la adopción de soluciones a un conflicto que debe, más pronto que tarde, traducirse en una Acuerdo Plurianual con más salario, empleo y derechos.
 
La pelota está en el tejado del Gobierno que es quién en última instancia tiene en su mano desactivar un conflicto que se puede enquistar en diciembre con tres huelgas generales (30 de noviembre, día del Black Friday, y 21 y 26 de diciembre) y alargarse hasta las propias elecciones europeas, autonómicas y locales.

Concentración frente al Congreso: los diputados instan al Gobierno a la resolución del conflicto en Correos

jueves 15 de noviembre de 2018

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Campaña Elecciones Andalucía: más de lo mismo y el 30-N Huelga General
¿Por qué nos movilizamos? Porque si eres personal laboral (fijo o eventual), Correos te debe ya en noviembre entre 227 y 424 €

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!