Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

martes 20 de noviembre de 2018

CCOO se reúne con los principales grupos parlamentarios. 8-N: Reunión con el grupo socialista

  • Llevamos al Congreso las propuestas que exigimos en la movilización
  • (El Gobierno sigue teniendo en su mano desactivar el conflicto)

Reunión con el grupo socialista

Reunión con el grupo socialista

Coincidiendo con la apertura de la negociación y la convocatoria de la Comisión Negociadora “para alcanzar un Acuerdo en Correos” según expresión literal de la convocatoria remitida por la Dirección de la empresa, CCOO inició una ronda de reuniones con los principales Grupos Parlamentarios con el fin de transmitir las propuestas que deberían concretarse para alcanzar dicho Acuerdo, condición sine qua non para desactivar el conflicto laboral de Correos.

En este sentido, el 8 de noviembre, CCOO se reunió con el Grupo Parlamentario Socialista, con el objetivo, transmitido también al resto de Grupos Parlamentarios, de volver a recordar nuestras reivindicaciones y propuestas en materia de financiación (Plan de Prestación del Servicio Postal Universal), diversificación (con un Plan Estratégico que sitúe a Correos como Operador Postal y Logístico de referencia) y una mejora de salario, empleo y derechos (mediante un Acuerdo plurianual 2018-2020 que nos permita recuperar los derechos recortados durante los últimos años).
 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, como también hizo en la manifestación del pasado 14-N en Madrid, expresó que el Gobierno estaba trabajando en la línea de resolver un conflicto y que se le diera tiempo para ello. CCOO volvió a exigir que el PSOE asumiera los compromisos adquiridos cuando respaldaba las propuestas sindicales en la oposición.
 
Tras el inicio del conflicto ante la falta de medidas del anterior Gobierno, con las primeras movilizaciones en mayo y junio pasado, y ante la falta de concreciones del actual, del 6 al 16 de noviembre se han desarrollado concentraciones autonómicas, que darán paso, en caso de no concretarse un Acuerdo, a la Huelga General, comprometida con los trabajadores y trabajadoras desde mayo pasado, los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.
 
Desde CCOO esperamos que el proceso de negociación abierto -sin duda motivado por la movilización- sea capaz de desactivar el conflicto con la concreción de medidas en forma de Acuerdo. Pero en tanto no se cierre un Acuerdo que vaya más allá de las intenciones, la movilización continúa.
 
CCOO volverá a reclamar el respaldo del Parlamento (mostrado en la reciente manifestación del 14 de noviembre en Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados) a unas reivindicaciones del sindicato que han sido recogidas en diferentes iniciativas parlamentarias de diversos Grupos a lo largo de los últimos dos años en preguntas escritas, comparecencias y Proposiciones no de Ley respaldadas mayoritariamente por los representantes políticos.  
 

CCOO se reúne con los principales grupos parlamentarios. 8-N: Reunión con el grupo socialista

martes 20 de noviembre de 2018

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Concentración frente al Congreso: los diputados instan al Gobierno a la resolución del conflicto en Correos

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!