Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

martes 19 de noviembre de 2019

25N #No seas cómplice.

• CCOO Correos se suma al rechazo de la violencia contra las mujeres
  • Lo mires como lo mires, es cosa de todas y todos. ¡No seas cómplice!

CCOO, en este 25N, reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

LAS CIFRAS DE LA VERGÜENZA

En lo que va de año, 51 mujeres han sido asesinadas; 1.027 desde 2003 y 43 menores. Las víctimas han dejado 37 huérfanos/huérfanas. Según datos del Ministerio del Interior, en 2018 se denunciaron 1.702 delitos de violación y 12.109 delitos de agresión y abuso sexual. En acoso sexual, las denuncias apenas llegan a los juzgados o a la Inspección de Trabajo. En 2017, el número de denuncias presentadas por acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso discriminatorio fue de 287. Sin embargo, en tan solo 8 casos la Inspección decidió imponer infracción.

Ante el avance de posiciones políticas "negacionistas" de la violencia de género, CCOO no vamos a tolerar ni un paso atrás en derechos de las mujeres, en normativa igualitaria, en servicios y recursos ni en menoscabo de las condiciones laborales de sus profesionales. Exigimos la aplicación de todas las medidas del Convenio de Estambul para luchar contra todos los tipos de violencia hacia las mujeres y demandamos la financiación necesaria y el desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado para la mejora de derechos laborales y económicos, de los cambios culturales y educativos.

Y EN CORREOS, CCOO IMPULSARÁ, A TRAVÉS DEL ACUERDO 2018-2020, EL II PLAN DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD PARA REFORZAR:

- La acción sindical, la formación y la sensibilización para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

- La inclusión de Protocolos frente a casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

- La atención jurídica a víctimas de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral.

- La negociación colectiva con medidas de acción positiva, el II Plan de Igualdad para difundir y mejorar los derechos laborales y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

- Nuestra colaboración y actuación con las organizaciones competentes (Administraciones Públicas, asociaciones de mujeres, etc.) para erradicar la violencia contra las mujeres.

PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES DEL 25N

CCOO llama a la participación activa en las distintas movilizaciones y a los actos que se convoquen el 25N por el conjunto de las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar, de manera rotunda, nuestro compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

LO MIRES COMO LO MIRES, ES COSA DE TODAS Y TODOS. ¡NO SEAS CÓMPLICE!

25N #No seas cómplice.

martes 19 de noviembre de 2019

Vínculos de interés relacionados

Reunión Comisión Negociadora: otro paso más hacia el II Plan de Igualdad y Diversidad en Correos