Comisiones Obreras - FSC Sevilla

#EsElMomento

Valoración de CCOO y UGT sobre reuniones de grupos de trabajo IV Convenio Único del Estado

12.07.2019.

UGT Y CCOO, sindicatos que representan la mayoría absoluta en el ámbito del IV Convenio Único, hemos presentado a la Administración propuestas conjuntas sobre reuniones de Grupos de trabajo de la Comisión Paritaria.

Concierto Ross

CCOO recuerda que el mecenazgo privado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla no puede interferir en el derecho a huelga

12.07.2019.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla estudiará la posibilidad de presentar las acciones legales oportunas con el objetivo de determinar si ha existido una intromisión en el ejercicio de este derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO convoca huelga en Renfe el 15 de julio

08.07.2019.

El sindicato ha convocado una jornada de huelga para exigir más empleo, menos jornada y consolidación salarial.

El TJUE reconoce como jornada de trabajo el tiempo de disponibilidad localizada, incluso fuera de la empresa

04.07.2019.

Esta sentencia, que afecta a numerosos colectivos sometidos a guardias localizadas y trabajo a llamada, deja sin efecto los criterios que ha venido manteniendo en España el Tribunal Supremo, que sólo reconocía como tiempo de trabajo si la guardia localizada se realizaba en el propio centro de trabajo. Obligará, además, a revisar el Estatuto de los Trabajadores, que sigue considerando como jornada el tiempo en el que los trabajadores y trabajadoras se encuentran en su puesto de trabajo.

Webs provinciales
  • Formación