Comisiones Obreras - FSC Sevilla

Comisiones Obreras - FSC Sevilla
ACTUAR ES ESENCIAL

CCOO responde: Teléfono atención a las personas trabajadoras, preguntas frecuentes

17.03.2020.

CCOO de Andalucía habilita un espacio web con información práctica y oficial sobre el COVID-19. También se ha habilitado un teléfono de atención a las personas trabajadoras.

Museos Andaluces

El Gobierno de la Junta de Andalucía tiene intención de dar un nuevo golpe al Sector Público Andaluz en los museos de Sevilla

02.07.2020.

La sección sindical de CCOO de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla, denunciamos la intención del gobierno andaluz de privatizar la vigilancia nocturna, que hasta ahora se realizaba por personal propio, en todos los museos y conjuntos arqueológicos de la provincia.

Ministerio de Política Territorial y Función Pública

CCOO exige a Función Pública el cumplimiento de los acuerdos

  • Desde el sindicato exigiremos también la negociación urgente de un nuevo acuerdo que garantice el poder adquisitivo y siga mejorando las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, destierre definitivamente la precariedad, incremente las plantillas y elimine las limitaciones generadas por la tasa de reposición.
01.07.2020.

Exigimos su cumplimiento pues es un acuerdo que vincula a todo el sector público andaluz.

IMPORTANTE: Acuerdo Sector Público y RTVA. Conciliación y Población de Riesgo

  • Como venimos informando, hemos detectado el incumplimiento sistemático por parte de algunas direcciones de la RTVA, del Acuerdo de la Mesa General de la Junta de Andalucía (19 de junio de 2020) para la V Fase de desescalada (o la llamada nueva normalidad).
  • Reiteramos que las medidas de conciliación y protección de la salud de personas especialmente sensibles, no están vinculadas al estado de alarma y, por tanto, no han decaído.
24.06.2020.

CCOO no firmamos el Acuerdo de desescalada en la Mesa General por considerarlo incompleto y un retroceso respecto a las medidas de conciliación. Aún así, como no puede ser de otra forma, exigimos su cumplimiento pues es un acuerdo que vincula a todo el sector público andaluz.

CCOO denuncia la intención del Ayuntamiento de Bormujos de privatizar el servicio de limpieza viaria

08.06.2020.
Ayuntamiento de Bormujos. / CarlosVdeHabsburgo (Wikipedia)

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha convocado una concentración hoy 8 de junio a las 13:30 horas a las puertas del Consistorio para rechazar la intención del gobierno municipal de romper el acuerdo de gestión del servicio que aún tiene vigente con la Mancomunidad del Guadalquivir.

Insultos y amenazas diarias en las oficinas del SEPE de Sevilla por falta de personal para tramitar los ERTE

  • Desde el Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Sevilla, denunciamos que las empleadas y empleados públicos del SEPE trabajan bajo presión, insultos y amenazas, ante la imposibilidad de atender la avalancha de expedientes presentados con una plantilla bajo mínimos, que ya era insuficiente antes de la crisis del COVID19.
20.05.2020.

CCOO presenta 40 medidas para enfrentar la urgencia laboral, social y económica provocada por el COVID19 en Andalucía

07.05.2020.
40 medidas de CCOO para Andalucía

La crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus está dejando paso progresivamente a una crisis económica que debe abordarse rápidamente y desde el diálogo social. Por ello CCOO Andalucía pone sobre la mesa una conjunto de propuestas para que nadie se quede atrás.

¿Te has quedado sin trabajo por la crisis del coronavirus? CCOO puede ayudarte

  • Los servicios jurídicos del sindicato están a tu disposición si te han despedido o tu contrato ha finalizado durante el actual estado de alarma. Las personas no afiliadas a CCOO podrán beneficiarse, en estas circunstancias, de una tarifa reducida.
07.04.2020.

Preguntas y respuestas frecuentes en el ámbito laboral tras la alerta sanitaria y la declaración del estado de alarma

  • Muchos trabajadores y trabajadoras no saben si lo que les impone su empresa es legal o cómo tienen que comunicar determinadas situaciones.
18.03.2020.

Servicio Público de Empleo Estatal - SEPE

CCOO alerta del riesgo de colapso en el SEPE

  • El sindicato apunta a la grave falta de personal y a los medios informáticos obsoletos como principales causantes del deterioro del servicio público, y reclama la contratación de personal interino por acumulación de tareas como alternativa a las privatizaciones de gestión de los ERTE.
01.07.2020.

Informe de advertencia de la Inspección de trabajo a la Consejería de Justicia de la Junta

Tras la denuncia de FSC-A la Inspección de Trabajo realiza un informe sobre las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia en Andalucía

24.06.2020.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía denunció las resoluciones que anunciaban la incorporación del 100% del personal de la Administración de Justicia en Andalucía que la Consejería estableció de forma unilateral (y basadas en decisiones de órganos sin competencia para ello, como CGPJ o TSJ, que establecían criterios superiores a los establecidos por Sanidad), que estaban hechas sin la realización de las evaluaciones de riesgo específicas que se han determinado obligatorias por las normas de Sanidad, las cuales fueron sustituidas por informes realizados por personal ajeno a los equipos de prevención (personal de mantenimiento), y que tampoco fueron participadas y negociadas a los distintos comités provinciales de SySL, tan solo comunicadas, en el mejor de los casos.

CCOO se moviliza por el futuro de servicios a bordo y logística en Renfe

18.06.2020.
Estación de Santa Justa

CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales de la empresa concesionaria de los servicios a bordo, de trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, han convocado concentraciones en diferentes ciudades del territorio nacional el próximo 19 de junio, para reclamar la vuelta a la actividad de los trabajadores/as afectados.

Función Pública utiliza la nueva normalidad para eliminar derechos del personal público de la AGE

  • CCOO rechaza la firma del acuerdo que sale adelante gracias al apoyo de UGT, CSIF y CIG
17.06.2020.

Aprobado el Acuerdo de reincorporación en Mesa Sectorial y Comisión de Convenio

14.05.2020.

En sendas reuniones celebradas el 13 de mayo se ha acordado la aplicación del Acuerdo de Mesa General de 8 de mayo en sus respectivos ámbitos.

CCCOO denuncia que el Gobierno andaluz desprotege a casi 200 trabajadores y trabajadoras de los metros

  • Las medidas acordadas entre representantes y empresas para garantizar la seguridad ante el COVID-19 han sido eliminadas unilateralmente por el Gobierno autonómico, sin previo aviso, de madrugada y en colaboración con las empresas concesionarias.
  • Están afectadas las plantillas de los metros andaluces (Málaga, Granada y Sevilla).
11.05.2020.

CCOO denuncia que la Junta de Andalucía obliga a incorporarse a personal de riesgo

  • El sindicato exige a la Junta que cumpla las normas y acuerdos al respecto.
  • El escrito ha sido dirigido a la Directora General de Recursos Humanos y Función Pública y a la Secretaria General Técnica de la Consejería de Igualdad, P. Sociales y Conciliación.
25.04.2020.

Según CCOO, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación está obligando a reincorporarse de manera presencial a personas que están consideradas por la misma Resolución de la Secretaria General para la Administración Pública como "personal sensible" dentro de los grupos de riesgo para el COVID-19, como las personas de más de 60 años.

CCOO pide que la baja de las personas contagiadas con COVID-19 por su actividad profesional sea accidente laboral

20.04.2020.
CCOO pide que la baja por COVID-19 sea considerada contigencia profesional.

CCOO pide al Gobierno que la baja de las personas que se han contagiado con COVID-19 a causa de su actividad profesional, concretamente, personal de centros y servicios sanitarios y sociosanitarios, transporte sanitario, así como funcionarios, sean consideradas como accidente laboral y no como como contingencia común.