10 propuestas para el giro social

CCOO en el Comité Mundial de Orange

17.04.2019.

CCOO tendrá como representación a un delegado en el Comité Mundial de Orange durante los próximos cuatro años.

Orange pondrá en marcha el servicio de lanzaderas al mediodía en La Finca

16.04.2019.

A partir del 6 de mayo y después de peticiones casi incontables por parte de CCOO durante años, las lanzaderas de corto recorrido de la Finca funcionarán también a mediodía.

CCOO continua su lucha por un mobiliario ergonómico en Telyco

12.04.2019.

Una vez analizados los informes realizados de las evaluaciones realizadas en los ECIs de Madrid, la Inspección de Trabajo mantiene que es necesario una nueva evaluación, esta vez del mobiliario para comprobar si cumple las necesidades ergonómicas.

Se consolida el plus de Convenio en Telefónica

09.04.2019.

El pasado mes de febrero CCOO adelantaba y afirmaba la consolidación de este plus de convenio correspondiente a 2018 en Telefónica. Gracias a la convicción de CCOO, se ha hecho posible la consolidación de este plus, a pesar de los silencios de otras fuerzas sindicales.

CCOO exige libertad sindical en Retevision

08.04.2019.

Ante el proceso de elecciones sindicales que se está llevando a cabo en Retevisión, CCOO quiere recordar al resto de los sindicatos y a la empresa “que no todo vale” y espera que paren las conductas contrarias a la ley de libertad sindical, o de lo contrario se verá en la obligación de denunciarlas ante la autoridad laboral.

Niveles de contribución en Orange

05.04.2019.

Durante la segunda semana de abril, probablemente esté completo el mapa de los niveles de contribución y los responsables empezarán a comunicarlo a sus equipos. CCOO aclara que ninguna representación social ha participado en este proceso del que Orange solo se ha limitado a informar.

Plus de movilidad sostenible en Orange

04.04.2019.

CCOO informa del arranque de una prueba piloto en todos los centros de trabajo de Orange en España para fomentar la movilidad sostenible, con un plus de 55 euros, durante 11 meses al año, cuyo primer pago aparecería en la nómina de junio.

CCOO fuerza avances en el colectivo de fuera de convenio de Telefónica

03.04.2019.

La empresa ha comunicado que aplicará el modelo de profesor colaborador para el personal de fuera de convenio, con las condiciones económicas reflejadas en Convenio de Empresas Vinculadas (anexo III).

CCOO gana las elecciones sindicales en Telyco Burgos

02.04.2019.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas, este 1 de abril, en Burgos con las que se elegía a un representante de los trabajadores.

¿Trabajas el 28 de abril? No dejes de ir a votar

• ¡CONOCE TUS DERECHOS!
16.04.2019.

Este 28 de abril se celebrarán las elecciones generales y por ello, CCOO te resume el artículo 13 del Real Decreto 605/1999 que recoge los derechos de los trabajadores y trabajadoras para que, sea cual sea tu horario, puedas acudir a las urnas a ejercer tu legítimo derecho al voto sin perder salario.

En abril habrá una primera revisión salarial en Orange

15.04.2019.

En la nómina de abril se hará una primera revisión salarial en Orange para trabajadoras y trabajadores de OSP, OSFI y Simyo. De acordarse un nuevo convenio, más adelante este mismo año, habrá otro proceso de revisión salarial adicional.

Plan de Pensiones de Telefónica Móviles

10.04.2019.

CCOO da información sobre el Plan de Pensiones de Telefónica Móviles y recuerda la conveniencia de registrarse en la página web de la entidad gestora FONDITEL y tener actualizados todos los datos (personales y de los beneficiarios/as).

Novedades en materia laboral

08.04.2019.

Como consecuencia de la entrada en vigor de los Reales Decretos Ley 6/2019 y 8/2019, CCOO explica brevemente las modificaciones sobre jornadas, maternidad/paternidad, subsidio mayores de 52 años y corresponsabilidad en la lactancia.

La cuota de afiliación a CCOO es deducible en la declaración de la Renta

05.04.2019.

Los afiliados y afiliadas a CCOO pueden deducir el importe de la cuota de afiliación en la Declaración de la Renta, según recoge la ley del IRPF. Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35%, según los casos.

CCOO quiere más prevención en Telyco

04.04.2019.

CCOO ha acudido a Inspección de Trabajo para denunciar los graves problemas de ergonomía que existen en las tiendas con el único objetivo de preservar la salud del personal de tienda ante la falta de compromiso que ha tenido Telyco para abordar y buscar las soluciones adecuadas.

Continúan las discrepancias sobre revisión salarial en Orange

03.04.2019.

En la octava reunión del convenio, la negociación del sistema de revisión salarial fue otra vez uno de los asuntos principales. Aunque CCOO sigue insistiendo en la importancia de un pacto global por la estabilidad laboral y el mantenimiento del empleo en Orange, fue la revisión salarial uno de los temas más extensamente tratados.

Salud laboral en Telefónica de España

03.04.2019.

Este 26 de marzo, se ha celebrado una nueva reunión del Comité Central de Seguridad y Salud. CCOO destaca que la empresa haya atendido una petición histórica que año tras año el sindicato pone encima de la mesa: el despliegue de desfibriladores en Telefónica.

Mensaje de apoyo de Unai Sordo a los trabajadores y trabajadoras de Vodafone
Hicimos, hacemos, haremos historia