huelga 2h 8m
Mujeres contra las brechas de género

Mujeres contra la desigualdad social y laboral en el Dia Internacional Europeo contra la brecha salarial

22.02.2018.

Este 22 de febrero, Día Europeo contra la Brecha Salarial, se ha celebrado un encuentro de mujeres organizado por CCOO donde mujeres del movimiento feminista, la universidad, la judicatura, la cultura y el sindicalismo han intercambiado opiniones y experiencias sobre las brechas de género, la precariedad laboral, las violencias machistas y las movilizaciones convocadas este 8 de marzo, como la huelga de dos horas por turno impulsada por CCOO y UGT.

CCOO apuesta por la prevención de riesgos y salud laboral en Telyco

22.02.2018.

CCOO, que apuesta por la prevención de riesgos laborales, solicita una serie de medidas que a su juicio, son indispensables para la salud laboral en Telyco.

Plan de Pensiones de Telefónica de España

22.02.2018.

El pasado 14 de febrero se reunió el pleno de la Comisión de Control del plan de pensiones de Telefónica de España, en el que se expuso la evolución del plan durante el último mes.

CCOO no firma el Plan de extinción individual de mutuo acuerdo de Vodafone

21.02.2018.

CCOO no firma el acuerdo en el que Vodafone propone "desvinculaciones", ya que no garantiza el mantenimiento del empleo ni las condiciones laborales futuras.

Proyecto piloto PUDO en Telyco

19.02.2018.

CCOO ha solicitado a la empresa más información sobre el proyecto piloto PUDO, que consiste en utilizar las tiendas Telyco como puntos de recogida de las compras realizadas por internet.

La brecha salarial entre mujeres y hombres es del 30%

16.02.2018.

Brecha salarial es el resultado más visible de la des­igualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado de trabajo, y que se plasma en una peor inser­ción en el empleo, con peores condiciones y menores salarios por realizar un trabajo de igual o similar valor.

Una vida entera de solidaridad y lucha

14.02.2018.

Ha muerto Josefina Samper, incansable luchadora por los derechos de los más desfavorecidos y compañera inseparable del primer secretario general de CCOO, Marcelino Camacho.

CCOO consigue el reconocimiento del devengo en vacaciones por actuación en Telefónica

14.02.2018.

Telefónica reconocerá el devengo en vacaciones por actuación gracias al pulso que le ha echado la plantilla y al apoyo incondicional de CCOO en este conflicto. Esto demuestra que la empresa finalmente ha tenido que reconocer su actitud reprochable, ya que pretendía reinterpretar una sentencia judicial clara.

Constituida la Sección Sindical Interempresas de Valencia en Telefónica

13.02.2018.

Este 12 de febrero se ha constituido la Sección Sindical de CCOO Grupo de Empresas Telefónica en Valencia, siendo ésta la tercera de carácter provincial después de Pontevedra y A Coruña.

Continúa la negociación del ERE en Retevision

22.02.2018.

Atendiendo la petición realizada por CCOO en la anterior reunión, la empresa, de forma verbal, ha facilitado los datos de horas extraordinarias de los años 2015, 2016 y 2017 y de las subcontratación en cuanto al mantenimiento. El sindicato ha manifestado que estos datos son incompletos, por lo que ha solicitado a la empresa que los complemente y los entregue por escrito.

CCOO en contra de la brecha salarial en Telyco

22.02.2018.

Con motivo del Día internacional de la Igualdad Salarial, la sección sindical de CCOO Telyco lanza un comunicado denunciando la brecha salarial.

Reunido el Comité Intercentros de Telefónica de España

22.02.2018.

Se ha celebrado la reunión del Comité Intercentros en la que, se ha dado información sobre los temas tratados en las diferentes reuniones de las comisiones de trabajo celebradas, como la Comisión Interempresas de Formación y Comité Central de Seguridad y Salud.

Parking en Distrito Telefónica

21.02.2018.

CCOO considera que el uso del parking que está construyendo Telefónica para la plantilla al lado de su sede central en Madrid, debería ser sin coste y que la ocupación mas efectiva sería por orden de llegada hasta completar aforo.

Retevision presenta el informe técnico del ERE

21.02.2018.

El informe técnico sobre el despido colectivo presentado por la empresa concluye que deben ajustarse 164 empleos en Retevision. CCOO considera que este informe no refleja la realidad de la empresa, y que contiene errores muy importantes en la apreciación del trabajo realizado por la plantilla.

CCOO pide que la mejora de la economía se traslade a los salarios y pensiones para reducir la desigualdad

20.02.2018.

Para CCOO el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios de los trabajadores y trabajadoras públicos y privados e impulsar la mejora de la protección social, evitando la pobreza laboral, permitiendo una vida digna y contribuyendo a garantizar la sostenibilidad y suficiencia de las pensiones.

La Audiencia Nacional refuerza el papel del Comité Intercentros de Telefónica de España

19.02.2018.

La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda interpuesta por AST, a la que se adhirieron CGT Y STC, en la que impugnaban diversos artículos del reglamento del denominado Seguro de Sueldo, acordados en el Comité Incercentros de Telefónica de España.

Más de 200 personas afectadas por el ERE en Retevision y en Tradia

15.02.2018.

El despido colectivo planteado por Retevisión afectará a un total de 164 personas y a 40 en Tradia.

Celebrada la reunión de zona de levante de Telefónica

14.02.2018.

Este 13 de febrero, se ha celebrado en Valencia la reunión de zona de País Valencia, Murcia e Illes Balears, a la que han asistido delegados y delegadas de sus cinco provincias tanto de Telefónica de España y Telefónica Móviles.

Plan de Pensiones de Telefónica Móviles

14.02.2018.

CCOO informa que el plan de pensiones de empleados/as de TME cerró el año 2017 con una rentabilidad del 5,44%.

En defensa de los derechos en Gemini
Gente de CCOO