ES EL MOMENTO!

CCOO expresa su indignación por la propuesta del PP sobre mujeres extranjeras embarazadas en situación irregular

14.03.2019.

CCOO expresa su perplejidad ante la enésima ocurrencia del PP en la fase de precampaña y llama a la reflexión y a la mesura en las propuestas que puedan afectar a la dignidad de las personas. La última ocurrencia se inscribe en la denominada iniciativa de "medidas de apoyo a la maternidad" presentada por Pablo Casado el pasado fin de semana en Murcia y plantea que las mujeres extranjeras embarazadas en situación administrativa irregular puedan retrasar su expulsión siempre que den a su futuro hijo o hija en adopción en España.

Manifestación Madrid 8M 2018

CCOO llama a inundar las calles el 8 de marzo con una marea violeta

07.03.2019.

CCOO quiere hacer un 8 de marzo masivo, en confluencia con el movimiento feminista, que sea un "dique de contención violeta" ante las políticas y los discursos neo-machistas. Por eso, convoca a llenar las calles con cientos de miles de mujeres, y también de hombres, y a hacer paros el 8 de marzo para que no haya ni un paso atrás en la lucha por la igualdad.

8M también en Orange

04.03.2019.

CCOO Orange secunda los paros generales de 2 horas del próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este 8 de marzo, ni un paso atrás

20.02.2019.

Ni un paso atrás, porque hay una agenda reaccionaria contra las mujeres y aunque se ha avanzado mucho, aún queda mucho por hacer. CCOO hace un llamamiento para frenar la ofensiva contra la libertad y los derechos de las mujeres con una gran movilización el próximo 8 de marzo y convoca paros parciales de 2 horas.

#8MSiempre: Puedes ser lo que quieras ser, tú eres quien decide

08.02.2019.

NACEMOS iguales, sin roles definidos, tan solo como personas, llegando al mundo sin etiquetas ni clichés.

#8MSiempre: Empleo digno, equidad en el salario e igualdad en las pensiones

• Se acerca un nuevo 8 de marzo
08.01.2019.

TRABAJAS toda tu vida, año tras año, esperando un descanso que nunca llega. Una pensión miserable por el empleo precario que tuviste al no poder tener uno mejor simplemente por el hecho de ser mujer, por ese: "¿Vas a tener hijos?".

CCOO manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres

16.11.2018.

CCOO llama a la PARTICIPACION ACTIVA EN LAS MOVILIZACIONES Y ACTOS que se convoquen el 25N por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar, de manera rotunda, su compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

Negociación “Nuevo Plan de Igualdad en Orange”

10.09.2018.

En los últimos meses se han mantenido diversas reuniones con la empresa para la negociación del nuevo Plan de Igualdad de Orange. Actualmente la negociación está bastante avanzada, y la próxima reunión está prevista para el próximo 17 de septiembre.

Una multitudinaria marea violeta agita las calles y para los centros de trabajo

11.03.2019.

Un año después de un 8-M unánimemente calificado de "histórico", las banderas, pancartas, camisetas, las consignas que se han gritado en las marchas, han vuelto a teñir de color violeta las calles contra la desigualdad, la precariedad en el empleo, la discriminación salarial y la violencia que sufren las mujeres.

Telyco: avances en igualdad

07.03.2019.

Este 8 de marzo entran en vigor el Real Decreto-ley 6/2019, 1 de marzo de "medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación" con su publicación en el BOE.

Manifestación del 8 de marzo de 2018 en Madrid

CCOO convoca paros laborales para impulsar el 8 de marzo

01.03.2019.

CCOO hace un llamamiento a la participación en la jornada de movilización social del 8 de marzo. Para ello el sindicato ha convocado paros laborales parciales en el conjunto de las empresas y administraciones públicas con una duración de dos horas. Paralelamente en algunos sectores por circunstancias específicas, se han convocado paros de mayor duración. Con estos paros, CCOO quiere impulsar una gran movilización social, que las calles se llenen de mujeres y hombres contra la desigualdad y contra la violencia de género.

¡Igualdad! Camino sin retorno

• Contra la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia
14.02.2019.

Este 8 de marzo sumaremos fuerza sindical en una jornada de movilización masiva, reivindicativa y de confluencia civil y social, mediante una huelga con voluntad inclusiva, solidaria y feminista. Esta movilización se inscribe en la misma línea del compromiso permanente de CCOO contra las violencias machistas y las desigualdades, porque nuestra acción sindical está dirigida sistemáticamente a prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres.

Deducción por gastos en guardería

29.01.2019.

Las madres trabajadoras con hijos/as entre 0 y 3 años ya contaban con una deducción fiscal de 1.200 euros anuales, a percibir de una vez al año vencido tras hacer la declaración de la renta o bien 100 euros mensuales. Ahora, las madres que cumplan esas condiciones podrán incrementar hasta en 1.000 euros esa ayuda y se aplica ya si el menor ha ido a la guardería durante 2018.

CCOO reitera la necesidad de un nuevo Plan de Igualdad en Telefónica

17.12.2018.

CCOO insiste en la necesidad de realizar un diagnóstico global para las tres jurídicas (TdE TME y TSol) que conforman el Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) para trabajar en un nuevo Plan de Igualdad, dado que el actual está basado en un diagnóstico que tiene más de 10 años de antigüedad.

Recta final del Plan de Igualdad de Retevision

15.10.2018.

Tras la reunión celebrada este 10 de octubre de 2018 en Barcelona de la Comisión de Igualdad, CCOO considera que el texto para el nuevo plan se encuentra en su recta final.

Buscar noticias anteriores

Fecha: