Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones

Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones
28 de abril Día Internacional de la Salud en el Trabajo

CCOO denuncia que la inaplicación de la ley ha agravado las desigualdades de género

22.03.2017.

Diez años después de la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, CCOO constata que en materia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en general, y específicamente en lo laboral, se ha avanzado muy poco, que incluso se ha empeorado con el ensanchamiento de distintas brechas de género, tal y como algunos indicadores ponen de manifiesto.

8 de marzo 2017, Día Internacional de la Mujer

  • Cada 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, CCOO reafirma su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.
  • CCOO reclama un plan integral para la igualdad y contra la violencia a las mujeres
28.02.2017.

Bajo el lema "Empleo de calidad, empoderamiento e igualdad" CCOO ha editado el último número de Gaceta Sindical en conmemoración al 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, que como cada 8 de marzo el sindicato reafirma su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, y hace un llamamiento a participar en las manifestaciones y actos que se convoque, para reiterar nuestro compromiso en el logro de una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

En el Día Internacional de la Igualdad Salarial, la brecha salarial se mantiene

22.02.2017.

Las interrupciones a lo largo de la vida laboral tienen un impacto negativo en los salarios, penalización que recae mayormente sobre las mujeres como consecuencia de las interrupciones derivadas de la maternidad y el cuidado de sus hijos e hijas.

25N "No te calles"

25.11.2016.

El 25N se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la violencia de género es una de las mayores lacras en nuestra sociedad, en lo que va de año 2016 han sido asesinadas 37 mujeres, es por ello que la respuesta de la sociedad exige que toda la ciudadanía se sienta responsable y que se asuma que el silencio es culpable de la presencia de esa violencia, encogerse de hombros o mirar hacia otro lado es contribuir a la pervivencia de esta lacra social.

Rueda de prensa presentación documento contra la violencia de género

CCOO denuncia que la Ley Integral contra la Violencia de Género no se cumple

22.11.2016.

CCOO ha presentado hoy un documento en el que analiza los déficits en prevención y protección contra la violencia de género y que recoge las propuestas del sindicato para combatirla. Entre otras medidas, CCOO reclama un Plan Integral para la Igualdad y contra la Violencia de Género, que cuente con la participación del movimiento de mujeres, organizaciones sociales y sindicatos y dotado de los recursos necesarios para ofrecer soluciones eficaces a la violencia contra las mujeres porque "a las mujeres se nos acaba el tiempo, a las mujeres nos asesinan", afirmó Ana Herranz, secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO.

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

14.11.2016.

Después de dos campañas electorales en las que a todos los partidos políticos se les “ha llenado la boca” de medidas, denuncias y de propuestas de Pactos de Estado, estamos hartas de escuchar los mismos mensajes, hartas de que se nos falte al respeto a las vivas, pero sobre todo a las muertas, a las ASESINADAS a las que se homenajea con minutos de silencio con gesto compungido mientras les hacen la foto. Hartas de mentiras.

Concentración contra la violencia de género

21.10.2016.

El Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres, del que forma parte CCOO, se vuelve a concentrar el 25 de octubre, en la Puerta del Sol a las 19:30 horas, para condenar y expresar el más absoluto rechazo a la violencia machista, como viene haciendo en esta fecha todos los meses, contra esta lacra social que le ha costado la vida a 34 mujeres en lo que va de año.

Telefónica: constituida la Comisión de Igualdad

26.07.2016.

El día 22 de julio se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Interempresas de Igualdad, cuya finalidad será el desarrollo y mejora del Plan de Igualdad recogido en el convenio, así como las medidas necesarias para fomentar el avance en materia de igualdad.

8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

  • ¡Es el tiempo de las mujeres!
03.03.2017.

Durante los últimos años estamos asistiendo a un incremento de la pobreza y la precariedad. La crisis ha servido de excusa para poner en marcha políticas reaccionarias que han extremado la desigualdad y la discriminación. La brecha de género, que mide la diferencia en la participación en la economía, la política, la educación y la esperanza de vida, aumenta cada año. Si España ocupaba la décima posición en 2007, en 2016 ha descendido hasta ocupar el puesto 29.

La crisis ha aumentado aún más la brecha entre los géneros

24.02.2017.

La participación laboral de las mujeres en España sigue siendo menor a la masculina, pero a pesar de ello la tasa de paro cada vez es mayor. Lejos de reducirse las diferencias entre mujeres y hombres, el periodo de crisis ha aumentado aún más la brecha entre los géneros.23/02/2017. [La crisis ha aumentado aún más la brecha entre los géneros]La crisis ha aumentado aún más la brecha entre los géneros

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

08.02.2017.

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe “Brecha Salarial: El peaje de la discriminación” elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.

25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

24.11.2016.

Ante la conmemoración de un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer del sector de las Telecomunicaciones de CCOO, quiere mostrar su posicionamiento de repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las manifestaciones más virulentas de la discriminación por razón de sexo: la Violencia contra las Mujeres.

25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

  • A las 19:00 horas habrá una manifestación desde la Plaza de Opera hasta la Puerta del Sol, donde tendrá lugar la concentración en recuerdo a las mujeres asesinadas
17.11.2016.

Como todos los 25 de noviembre, CCOO saldrá a la calle para concentrarse a las 12:00 horas en el Paseo del Prado delante de la estatua de Velázquez, para manifestar su más contundente rechazo y reclamar actuaciones urgentes, a la insoportable violencia contra las mujeres; una sangrante consecuencia de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y derechos necesarios para combatir lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos.

No a las agresiones sexuales

04.11.2016.

7N Plataforma Feminista, de la que CCOO forma parte, ha convocado una concentración para el próximo 7 de noviembre, a las 18 horas, ante la puerta de Velázquez del Museo del Prado y una mesa redonda a las 19 horas, en la sede de CCOO, Lope de Vega, 40, sala Trece Rosas, al cumplirse el primer año de la marcha contra las violencias machistas en la que centenares de miles de personas procedentes de todos los rincones del país llenaron las calles de Madrid para denunciar las violencias machistas y exigir a los poderes públicos más determinación en la lucha contra la violencia de género y más medios económicos y humanos para combatir esta lacra.

En esta crisis las mujeres sufren más paro y ven aumentar la brecha de genero

14.09.2016.

La tasa de paro femenino (21,82%) en España supera en casi 3,5 puntos a la del masculino (18,41%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, lo que constata un claro incremento de la desigualdad y un aumento de la brecha de genero en todos los aspectos laborales.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs secciones sindicales
Webs territoriales
  • ofertas
  • calendario laboral
  • @ccooteleco
  • Cursos y solicitudes