Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones

Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones
el corazon de la gente trabajadora

CCOO manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres

16.11.2018.

CCOO llama a la PARTICIPACION ACTIVA EN LAS MOVILIZACIONES Y ACTOS que se convoquen el 25N por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar, de manera rotunda, su compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

Negociación “Nuevo Plan de Igualdad en Orange”

10.09.2018.

En los últimos meses se han mantenido diversas reuniones con la empresa para la negociación del nuevo Plan de Igualdad de Orange. Actualmente la negociación está bastante avanzada, y la próxima reunión está prevista para el próximo 17 de septiembre.

CCOO quiere más avances sobre igualdad en Retevision

26.07.2018.

Este 24 de julio se ha reunido la Comisión del Plan de Igualdad en Barcelona, en sesión conjunta Retevision / Tradia para comenzar a trabajar sobre la propuesta del Plan enviada por la empresa, como documento inicial de trabajo.

El sexo sin consentimiento ya es violación en Suecia

  • La nueva legislación está "basada en lo obvio: el sexo debe ser voluntario" y el delito no "requerirá de violencia" para ser condenado.
29.05.2018.

Suecia aprueba una ley que criminaliza toda relación sexual sin consentimiento. El "#NoesNo" y el "SóloSíesSí" se convierten en Ley en Suecia al aprobar el Parlamento, el 23 de mayo, una reforma legal que permitirá considerar violación cualquier acto sexual si no ha existido un consentimiento expreso verbal o gestual.

II Plan de Igualdad de Retevision

28.05.2018.

Este 24 de mayo se ha reunido en Barcelona la Comisión de Igualdad de Retevisión y Tradia para iniciar la puesta en marcha del II Plan de Igualdad acordado en el Convenio Colectivo.

El movimiento feminista vuelve a las calles

16.05.2018.

CCOO y UGT se unen y llaman a participar en la movilización feminista del 16 de Mayo 2018 “Compromiso = Presupuesto”, contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista, y compartimos las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.

Indignación tras la sentencia de “la manada”, un mazazo contra la igualdad

  • Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres
  • La sentencia ignora el delito de violacion y agresion sexual, y lo rebaja a un delito de abuso sexual con una condena de 9 años
27.04.2018.

CCOO valora NEGATIVAMENTE el fallo de la Audiencia de Navarra que no ha tenido en cuenta el testimonio de la víctima y el relato de los hechos tal y como quedaron acreditados en su momento durante el proceso. Una sentencia que no se ajusta a derecho, rebajando el delito a abuso sexual, cuando estaba claramente acreditada la agresión y violación sexual que se produjo. Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

25 mayo 2017: Organizaciones feministas por un Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Gobierno rompe su compromiso de la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en los PGE

10.04.2018.

CCOO denuncia que el Gobierno incumple el compromiso adoptado con las distintas formaciones políticas de financiar de manera directa los 200 millones comprometidos anualmente para la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En opinión de CCOO, esto supone un paso atrás en la puerta su puesta en marcha.

Recta final del Plan de Igualdad de Retevision

15.10.2018.

Tras la reunión celebrada este 10 de octubre de 2018 en Barcelona de la Comisión de Igualdad, CCOO considera que el texto para el nuevo plan se encuentra en su recta final.

La trata de personas es un delito que los gobiernos deben combatir en todas sus formas

30.07.2018.

La OIT calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso -que incluye la trata para la explotación laboral y sexual- y señala que esta situación afecta a todos los países, ya sea como origen, tránsito o destino de las víctimas. CCOO recuerda que la trata supone una profunda violación de los derechos humanos, de la dignidad y de la libertad de las personas, y constituye un grave delito.

CCOO solo puede entender esta decisión como una intolerable provocación

22.06.2018.

La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los cinco miembros de La Manada, solo puede entenderse, a juicio de CCOO, como un claro desafío al sentido común de la democracia

28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres

28.05.2018.

Hoy, más que nunca, las mujeres reivindican el derecho a gozar de una salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, como un derecho universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos, que tenga en cuenta las necesidades reales de las mujeres y su diversidad.

Incluidos en los PGE los 200 millones comprometidos por el Gobierno para luchar contra la violencia de género

  • CCOO celebra que finalmente el proyecto presupuestario recoja la dotación de 200 millones que se habían acordado
25.05.2018.

Tras las protestas y movilizaciones de organizaciones feministas y sindicales, producidas en todo el país en los últimos días, exigiendo y denunciando el incumplimiento del Ejecutivo del compromiso presupuestario del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, finalmente ha prevalecido la legalidad del acuerdo alcanzado, el derecho y la voz de las mujeres, aceptando el PP, una enmienda transaccional que parece garantizar el cumplimiento de los 200 millones acordados en el Pacto.

Manifestaciones por el incumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género

09.05.2018.

La Plataforma 7N y organizaciones feministas, entre las que se encuentra CCOO, convocan manifestaciones en 40 ciudades del territorio español, el 16 de mayo, por la reducción en los PGE de 2018 de las partidas presupuestarias dedicadas a financiar el Pacto de Estado contra la violencia de género.

CCOO seguirá trabajando en la conquista y defensa de la igualdad de los derechos económicos y laborales

12.04.2018.

CCOO considera que para conseguir que la sociedad viva en libertad con igual autonomía y oportunidades sin distinción de género, debe situar a la mujer en el lugar que le corresponde, conquistando sus derechos sociales y laborales. Por ello, ha presentado el documento "Propuestas de CCOO: Igualdad, un camino sin retorno".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs secciones sindicales
Webs territoriales
  • hoja afiliaicón
  • ofertas
  • calendario laboral
  • @ccooteleco