Afilíliate

Las estadísticas de accidentes de trabajo confirman el deterioro del sistema preventivo español

20.09.2017.

El avance de estadísticas de accidentes de trabajo del periodo de enero a julio de 2017, publicado este 18 de septiembre en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, confirma la profundización de la tendencia de aumento de la siniestralidad, fruto del deterioro de las condiciones de trabajo y de la pérdida de eficacia del sistema preventivo de nuestro país.

La siniestralidad laboral es el peor indicador socioeconómico de España

18.07.2017.

La precariedad y el deterioro de las condiciones de trabajo son la causa del repunte de la siniestralidad que arrancó con la última reforma laboral y que vuelve a constatarse en las estadísticas de accidentes de trabajo de los primeros 5 meses del año recientemente publicadas, que registran que el número de accidentes con baja registrados se eleva a 237.570 en el periodo enero-mayo, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Salud laboral en Telyco

14.07.2017.

Este 12 de julio se ha reunido el Comité Intercentros de Salud Laboral para tratar temas como la accidentalidad, las evaluaciones de Riesgos, la re-evaluación de los puestos de trabajos teniendo en cuenta la Pantalla Visualización Datos (PVD), etc.

Por fin las Mutuas deberán pagar los gastos de desplazamiento

20.06.2017.

La Seguridad Social reconoce el derecho a la compensación de gastos de desplazamiento a las personas en baja por incapacidad temporal de contingencias comunes que son citadas a control por las Mutuas.

Jornada sobre Riesgos Psicosociales en Castilla León del Sector de las Telecomunicaciones

25.05.2017.

Este 25 de mayo se ha celebrado en el Salón de actos de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León de Valladolid, una jornada sobre los riesgos psicosociales en el Sector de las Telecomunicaciones.

Telefónica de España: salud laboral

15.05.2017.

El Área de Salud Laboral ha elaborado el informe de la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud correspondiente al mes de abril, celebrada la pasada semana.

Orange: Fresh program

28.04.2017.

CCOO da información sobre Fresh program, programa de salud impulsado y desarrollado por el Servicio de Prevención de Orange para mejorar los hábitos de vida y practicar métodos saludables.

Telefónica: reunido el Equipo de Gestión Medioambiental

12.04.2017.

En la reunión del Equipo de Gestión, celebrada este 4 de abril, se han tratados temas como la evolución del desempeño ambiental, Ecorating en terminales móviles, la nueva herramienta para el registro de las retiradas de residuos GReTeL, etc.

Salud laboral en Retevision

18.07.2017.

Este 6 de julio se ha reunido el Comité Intercentros de Seguridad y Salud para abordar temas relativos a la salud laboral como el mantenimiento de la generadora eléctrica de biomasa en Parc Logistic, la reposición de ropa de trabajo, el corte eléctrico en Collserola, etc.

Salud laboral en Telefónica de España

17.07.2017.

Este 11 de julo, se ha celebrado la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud de Telefónica de España, en la que CCOO destaca de forma muy positiva, la buena marcha del plan de Auditorias en Previsión de Riesgos Laborales (PRL), así como la participación del sindicato por primera vez en la reunión de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) entre la empresa y las Empresas Colaboradoras (EECC), celebrada el 12 de julio.

CCOO recuerda la obligatoriedad de evaluar los Riesgos Psicosociales en Vodafone

10.07.2017.

En la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud CCOO recordó a la empresa la obligación legal de evaluar los Riesgos Psicosociales con herramientas adecuadas y no discriminar a la Psicosociología Aplicada con relación a otras especialidades Preventivas.

Reunido el Comité Central de Seguridad y Salud de Telefónica de España

09.06.2017.

CCOO, de la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud de este 31 de mayo, destaca como positivo el asentamiento del plan preventivo de intervención en las empresas colaboradoras y como negativo, la dilatación en el tiempo en la elaboración de un calendario global sobre la realización de las Evaluaciones de Riesgos Psicosociales en todas las áreas de la empresa.

Vodafone: programa Salúdate

18.05.2017.

Este 9 de mayo se ha realizado la presentación del programa Salúdate en el auditorio de VF-Plaza que ha contado con la intervención de Leo Harlem.

Pepe Gálvez, Mª Dolores Limón y Francis Cabezos

Resolución del concurso de relatos "La salud en el trabajo"

• “Suceso”, escrito por Raúl Clavero Blázquez, ha resultado ganador de la tercera edición del concurso.
09.05.2017.

El pasado 28 de abril se celebró el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, con un lema para este año que define muy bien una realidad: “La discriminación nos daña a todas”.

La discriminación en el trabajo pone en peligro la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras

17.04.2017.

En la Europa de los últimos años, tras la crisis económica, asistimos a un panorama de recortes y pérdidas de derechos que, unido a fenómenos como el avance electoral de la ultraderecha o el Brexit, constituye un terreno abonado en el que germinan con éxito las proclamas xenófobas, racistas y machistas que dividen a la clase trabajadora según su nacionalidad, creencia, género, edad u orientación sexual.

Buscar noticias anteriores

Fecha: