+222000 corazones de gente trabajadora

Por una generación segura y saludable

12.06.2018.

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil y el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

CCOO apuesta por la salud laboral en Telefónica de España

28.05.2018.

Este 23 de mayo se ha celebrado una nueva reunión del Comité Central de Seguridad y Salud, en la que CCOO ha destacado muy positivamente, de cara a los próximos años, el compromiso por parte de la empresa de la puesta en marcha de un plan de eliminación de postes "H" de la planta telefónica hasta su total erradicación.

28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

25.04.2018.

CCOO Telecomunicaciones, un año más, quiere recordar a todas las personas que han sido víctimas de un accidente de trabajo o han contraído una enfermedad en el mismo, así como a sus familiares, amigos/as y compañeros/as. Los datos publicados por el ministerio confirman que 2017 ha sido el quinto año consecutivo en el que se ha incrementado la siniestralidad laboral en el conjunto del estado.

27.03.2018.

Este 22 de marzo se ha celebrado una nueva reunión del Comité Central de Seguridad y Salud, de la que CCOO quiere destacar como positivo que por primera vez la empresa ha recogido en el documento de planificación preventiva de riesgos psicosociales en el territorio norte, medidas propuestas por el sindicato.

28.02.2018.

Este 22 de febrero se ha celebrado una nueva reunión del Comité Central de Seguridad y Salud en la que CCOO destaca la ratificación del acuerdo del Procedimiento de Recurso Preventivo en subida a postes.

CCOO apuesta por la prevención de riesgos y salud laboral en Telyco

22.02.2018.

CCOO, que apuesta por la prevención de riesgos laborales, solicita una serie de medidas que a su juicio, son indispensables para la salud laboral en Telyco.

30.01.2018.

Este 25 de enero se ha celebrado una nueva reunión del Comité Central de Seguridad y Salud en la que CCOO destaca la actualización del Procedimiento de Recurso Preventivo. Con el nuevo procedimiento, será necesaria la presencia del recurso preventivo siempre que los trabajos impliquen subida a postes.

28.11.2017.

Una vez celebrada la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud este 24 de noviembre, CCOO quiere destacar el desarrollo de la prueba piloto de la formación en materia de prevención con metodología de realidad virtual.

CCOO pide acelerar las políticas climáticas y la transición energética

04.06.2018.

CCOO reclama en el Día Mundial de Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio una mayor ambición para afrontar un futuro más respetuoso con nuestro entorno natural. Urgen medidas políticas, sociales y económicas para afrontar el cambio climático, el reto más importante al que se enfrenta la humanidad en está y las próximas generaciones.

Seguridad y salud en Telefónica de España

03.05.2018.

Este 25 de abril se ha celebrado una nueva reunión del Comité Central de Seguridad y Salud. CCOO destaca negativamente la modificación legislativa en lo referente a la solicitud del BONUS 2017 regulado por el Real Decreto 231/2017 de 10 de marzo

Trabajo seguro: es tu salud, es tu derecho

• Los accidentes con baja han aumentado con respecto a 2017
20.04.2018.

El año 2018 está profundizando en la tendencia de incremento de la siniestralidad laboral registrada en los últimos cinco años. Más de 100 trabajadores y trabajadoras han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año, mientras que el conjunto de accidentes con baja ha aumentado con respecto a 2017, tanto en los accidentes in itinere como en jornada de trabajo, y prácticamente en todos los sectores de actividad.

Seguridad y salud en Retevision

20.03.2018.

Este 15 de marzo se ha reunido el Comité Intercentros de Seguridad y Salud para tratar temas ya tratados en anteriores reuniones como el protocolo de actuación en Collserola, criterios de trabajos en altura, herramientas aislantes, etc.

CCOO consigue una importante mejora en la prevención de riesgos laborales en Telefónica

23.02.2018.

A partir de ahora los trabajos en postes telefónicos serán realizados obligatoriamente por dos personas, gracias al acuerdo alcanzado por CCOO para un colectivo de 50.000 trabajadoras y trabajadores aproximadamente.

IV Edición del concurso de relatos cortos la Salud en el Trabajo

05.02.2018.

La Secretaría de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO lanza la cuarta edición del concurso de relatos cortos relacionados con la Salud en el Trabajo. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 13 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2018, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Seguridad y Salud en Retevision

12.12.2017.

Este 28 de noviembre se ha reunido el Comité Intercentros de Seguridad y Salud para tratarse temas relativos a la salud laboral en Retevision, tales como las herramientas aislantes, desplazamientos a las formaciones, la validación de la ropa ignífuga, los problemas de PVD, etc.

Buscar noticias anteriores

Fecha: