ahora lo público

Seguridad y Salud en Retevision

12.12.2017.

Este 28 de noviembre se ha reunido el Comité Intercentros de Seguridad y Salud para tratarse temas relativos a la salud laboral en Retevision, tales como las herramientas aislantes, desplazamientos a las formaciones, la validación de la ropa ignífuga, los problemas de PVD, etc.

Jornada de salud laboral en Telefónica

08.11.2017.

Este 7 de noviembre se celebró en la Escuela Muñiz Zapico una jornada de salud laboral organizada por CCOO Grupo de Empresas de Telefónica, a la que acudieron delegados y delegadas de prevención de todas las provincias y territorios, con el objetivo de poner en común objetivos y estrategias sobre salud laboral.

Salud laboral en Telyco

26.10.2017.

Este 25 de octubre se ha reunido el Comité Intercentros de Salud Laboral para abordar, entre otros temas, la accidentalidad del 1 de abril al 30 de junio 2017, información recogida en un informe sobre los accidentes laborales con baja médica ocurridos durante este período.

Las estadísticas de accidentes de trabajo confirman el deterioro del sistema preventivo español

20.09.2017.

El avance de estadísticas de accidentes de trabajo del periodo de enero a julio de 2017, publicado este 18 de septiembre en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, confirma la profundización de la tendencia de aumento de la siniestralidad, fruto del deterioro de las condiciones de trabajo y de la pérdida de eficacia del sistema preventivo de nuestro país.

La siniestralidad laboral es el peor indicador socioeconómico de España

18.07.2017.

La precariedad y el deterioro de las condiciones de trabajo son la causa del repunte de la siniestralidad que arrancó con la última reforma laboral y que vuelve a constatarse en las estadísticas de accidentes de trabajo de los primeros 5 meses del año recientemente publicadas, que registran que el número de accidentes con baja registrados se eleva a 237.570 en el periodo enero-mayo, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Salud laboral en Telyco

14.07.2017.

Este 12 de julio se ha reunido el Comité Intercentros de Salud Laboral para tratar temas como la accidentalidad, las evaluaciones de Riesgos, la re-evaluación de los puestos de trabajos teniendo en cuenta la Pantalla Visualización Datos (PVD), etc.

Por fin las Mutuas deberán pagar los gastos de desplazamiento

20.06.2017.

La Seguridad Social reconoce el derecho a la compensación de gastos de desplazamiento a las personas en baja por incapacidad temporal de contingencias comunes que son citadas a control por las Mutuas.

Jornada sobre Riesgos Psicosociales en Castilla León del Sector de las Telecomunicaciones

25.05.2017.

Este 25 de mayo se ha celebrado en el Salón de actos de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León de Valladolid, una jornada sobre los riesgos psicosociales en el Sector de las Telecomunicaciones.

Salud laboral en Telefónica de España

28.11.2017.

Una vez celebrada la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud este 24 de noviembre, CCOO quiere descatar el desarrollo de la prueba piloto de la formación en materia de prevención con metodología de realidad virtual.

Reunido el Comité Intercentros de Telefónica de España

26.10.2017.

Este 24 de octubre se ha reunido el Comité Intercentros, en el que se ha informado sobre lo tratado en las últimas reuniones celebradas entre plenos (Comité Central de Seguridad y Salud, Comisión de Formación y Comisión de Ordenación de Tiempo de Trabajo).

Reunido el Comité Intercentros de Telefónica de España

29.09.2017.

Este 28 de septiembre se ha reunido el Comité Intercentros de Telefónica de España, en el que se abordaron temas relativos a las últimas reuniones celebradas entre plenos: de Comisión Interempresas de Ordenación de Tiempo de Trabajo, Comisión Interempresas de Ordenación de Recursos y Comisión Interempresas de Formación.

Salud laboral en Retevision

18.07.2017.

Este 6 de julio se ha reunido el Comité Intercentros de Seguridad y Salud para abordar temas relativos a la salud laboral como el mantenimiento de la generadora eléctrica de biomasa en Parc Logistic, la reposición de ropa de trabajo, el corte eléctrico en Collserola, etc.

Salud laboral en Telefónica de España

17.07.2017.

Este 11 de julo, se ha celebrado la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud de Telefónica de España, en la que CCOO destaca de forma muy positiva, la buena marcha del plan de Auditorias en Previsión de Riesgos Laborales (PRL), así como la participación del sindicato por primera vez en la reunión de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) entre la empresa y las Empresas Colaboradoras (EECC), celebrada el 12 de julio.

CCOO recuerda la obligatoriedad de evaluar los Riesgos Psicosociales en Vodafone

10.07.2017.

En la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud CCOO recordó a la empresa la obligación legal de evaluar los Riesgos Psicosociales con herramientas adecuadas y no discriminar a la Psicosociología Aplicada con relación a otras especialidades Preventivas.

Reunido el Comité Central de Seguridad y Salud de Telefónica de España

09.06.2017.

CCOO, de la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud de este 31 de mayo, destaca como positivo el asentamiento del plan preventivo de intervención en las empresas colaboradoras y como negativo, la dilatación en el tiempo en la elaboración de un calendario global sobre la realización de las Evaluaciones de Riesgos Psicosociales en todas las áreas de la empresa.

Buscar noticias anteriores

Fecha: