stop avaricia empresarial

miércoles 15 de marzo de 2017

Telyco: CCOO cree que la unión hace la fuerza

CCOO celebra que otra fuerza sindical haya decidido unirse a las reclamaciones y reiteraciones que Comisiones Obreras lleva realizando en estos últimos meses sobre varios temas como la planificación de turnos y horarios, formación, etc.

Aunque a CCOO le hubiera gustado poder participar en esta reunión para abordar estos aspectos, lo verdaderamente importante es que las acciones en beneficio de la plantilla salgan adelante, por lo que agradece sinceramente que otras fuerzas sindicales remen en esta misma dirección.

CCOO ha participado en una reunión en relación a la polémica cláusula de "Asignación a varios centros de trabajo", que aunque considera que no sea el lugar idóneo para debatir estas cuestiones, la cree positiva ya que considera que la comunicación debe ser fluida y bilateral, entre los representantes de los trabajadores y la empresa. A este respecto, CCOO hará propuestas para que la voluntariedad para cubrir puestos esporádicos de otras tiendas, sea de manera homologada y consensuada. De este modo se conseguirá que la voluntariedad, sea realmente un proceso transparente.

Recientemente el sindicato ha tenido constancia de la decisión del tribunal de no dar cabida a la reclamación interpuesta en la subrogación de los compañeros/as procedentes de Teabla. Está resolución, se desestima en el ámbito de Madrid, por lo que no es un viaje acabado, sino una vía obstruida. CCOO, revisará de nuevo estos casos, pues es el firme convencimiento del sindicato es no renunciar a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores/as.

Además, CCOO ha vuelto a reclamar la solicitud de información sobre la formación en Telyco, tema que para el sindicato es vital para el desarrollo profesional de la plantilla. También ha pedido información sobre las ayudas no económicas, que la empresa y estado pueden ofrecer a las personas que deciden seguir desarrollándose fuera del mundo Telyco, bien para su mejora laboral o personal.

Tales beneficios no entran dentro de la bolsa de ayudas que ya ofrece la compañía y están estipuladas en convenio, son ayudas de carácter personal e individual, becas de tiempo, como podría denominarse un P.I.F (Permiso Individual de Formación). El sindicato espera nuevamente una reunión para tratar este tema y poder comunicar las opciones a quienes  deseen acogerse a este tipo de bonificaciones.

Telyco: CCOO cree que la unión hace la fuerza

miércoles 15 de marzo de 2017