Un sindicato para todos/as

jueves 11 de enero de 2018

CCOO apuesta por la igualdad en Telefónica

CCOO ha trasladado la necesidad de hacer un acuerdo sobre igualdad a largo plazo que permita obtener resultados en un futuro mediante la adopción de medidas consensuadas en base a un diagnóstico global y pormenorizado porque la igualdad es materia de obligado cumplimiento para Telefónica.

Este 10 de enero, casi año y medio después de haberse celebrado la primera reunión y tras la petición reiterativa de CCOO, se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Interempresas de Igualdad.

La empresa ha proporcionado los datos desagregados por sexo y relativos a los años 2016 y 2017 de las tres jurídicas sobre los que CCOO hará un exhaustivo análisis, si bien considera necesario avanzar hacia un diagnóstico global, en el ámbito del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV). Por otra parte ha solicitado a la empresa información detallada de otras retribuciones salariales diferentes a las bandas para identificar posibles desequilibrios vía pluses u otros complementos.

CCOO ha presentado para la valoración de la Comisión una propuesta de reglamento al objeto de fijar una periodicidad de las reuniones que permita realizar un seguimiento más dinámico de las acciones contempladas en el mismo, realizar ajustes o correcciones y acordar nuevas propuestas de medidas en base a un diagnóstico global de la plantilla de las tres empresas.

CCOO se compromete a apoyar y proponer cuantas medidas sean necesarias para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y por qué no, conseguir el distintivo de igualdad.

Puedes obtener mas información en el informe abajo indicado.

CCOO apuesta por la igualdad en Telefónica

jueves 11 de enero de 2018