Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones

#Eselmomento

viernes 8 de junio de 2018

CCOO apela a la sensibilidad social del nuevo Gobierno para reforzar los derechos de trabajadoras y trabajadores

Ya tenemos nuevo Gobierno. Un ejecutivo que, en opinión de CCOO, ofrece un perfil alto y de acreditada solvencia política y profesional, además de una importante y cualitativa presencia de mujeres, la mayor de la reciente historia democrática. Ahora es el momento de ponerse a trabajar y en este sentido, CCOO apela a la sensibilidad social del nuevo Gobierno para recuperar y reforzar los derechos sociales y laborales que la crisis se llevó por delante, en muchos casos como consecuencia de una reforma laboral, que en sus capítulos más regresivos (precariedad y negociación colectiva) debe ser derogada.

Toma de posesión del nuevo Gobierno

CCOO es consciente de las limitaciones de una legislatura que, seguramente, no agotará su mandato. No obstante, cree, que hay tiempo para afrontar algunas de las prioridades económicas y sociales que el propio Sánchez anunció en su intervención parlamentaria con motivo de la moción de censura (pensiones, igualdad, sanidad, diálogo territorial y apuesta por Europa) y sumar otras como la derogación de la Ley Mordaza, una fiscalidad más ambiciosa y equitativo el impulso decidido del diálogo social.

CCOO valora igualmente que a la presencia mayoritaria de mujeres, ya de por sí determinante, hemos de añadir la dimensión política de sus carteras (todas las del área económica y la única vicepresidencia), lo que expresa el decisivo papel que jugará la lucha por la igualdad en este tiempo de legislatura.

En consecuencia, CCOO considera que una vez conocida la composición del nuevo Gobierno (11 mujeres y 6 hombres), y aun a pesar de que estamos ante una legislatura corta, hay que pasar de los gestos a las políticas, de las palabras a los hechos, para que de verdad entremos en una senda de cambio, igualdad y derechos.

viernes 8 de junio de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad