el corazon de la gente trabajadora

lunes 11 de junio de 2018

Elecciones al Plan de Pensiones de Retevision

Este 20 de junio se celebrarán las elecciones para elegir los 6 representantes de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Retevisión, que se renueva cada cuatro años.

La gestión de los últimos años ha sido positiva en un entorno económico muy adverso y cambiante.

Las decisiones más importantes de la Comisión de Control en este período han sido:

- Cambio de la entidad depositaria, en 2015 se cambia la entidad depositaria de Caixabank a Cecabank.
- Actualización del reglamento en función de los cambios legales.
- Cambio de fondo de pensiones del Pensions Caixa 95, Fondo de Pensiones (Fondo con empresa del grupo Abertis) a Pensions Caixa 145, Fondo de Pensiones (Fondo con empresas de Cellnex Telecom, Retevisión y Tradia).
- Fijar una política de inversiones socialmente responsable.

La candidatura presentada por CCOO, conjuntamente con STC, propone para el próximo período  dar continuidad y estabilidad a la Comisión de Control.

Según el sindicato, este Plan de Pensiones es un plan de empleo cuya estrategia fundamental es preservar el ahorro de los compañeros, manteniendo un equilibrio entre rentabilidad, riesgo y liquidez. CCOO pretende fijar una política de inversión que se adapte a las necesidades del colectivo que representa, teniendo en cuenta la edad y los derechos adquiridos en cada franja de edad.

Si quieres obtener más datos sobre el Plan de Pensiones de Retevisión, puedes hacerlo en el documento abajo indicado.

Elecciones al Plan de Pensiones de Retevision

lunes 11 de junio de 2018