+222000 corazones de gente trabajadora

martes 12 de junio de 2018

12 de junio, Día mundial contra el trabajo infantil

Por una generación segura y saludable

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil y el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

Todos los niños tienen derecho a ser libres de toda forma de trabajo infantil y todos los trabajadores/as tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable.

Los 541 millones de jóvenes (de 15 a 24 años) que trabajan representan el 15 por ciento de la fuerza de trabajo mundial. La tasa de lesiones profesionales no mortales de las que son víctimas es un 40 por ciento más alta que la de los trabajadores adultos (de más de 24 años). Los peligros en el lugar de trabajo pueden incluso representar una amenaza para sus vidas. Se estima que en el mundo, 152 millones de niños (de 5 a 17 años) se encuentran en situación de trabajo infantil, de los cuales 73 millones realizan trabajos que, por su naturaleza o por las condiciones en que se lleva a cabo, son considerados peligrosos.

La campaña tiene por objeto acelerar la acción para lograr la meta 8.8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de "proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores" para 2030 y la meta 8.7 de "adoptar medidas inmediatas y eficaces para... asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil y, de aquí a 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas". El logro de estas metas exige un compromiso renovado y enfoques integrados para eliminar el trabajo infantil y promover una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, en particular, para los trabajadores jóvenes.

Puedes obtener mas información sobre esta campaña en el documento abajo indicado.

Por una generación segura y saludable

martes 12 de junio de 2018