Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones

martes 10 de julio de 2018

#CCOOVisibiliza el colectivo transexual en la manifestación del Orgullo 2018

• Multitudinaria manifestación del Orgullo 2018 en Madrid

La manifestación estatal del Orgullo LGTBI, este año 2018, reivindicaba los derechos de las personas trans. En la pancarta, encabezada por Unai Sordo, secretario general y Elena Blasco, secretaria de las Mujeres e Igualdad, se podía leer el lema de este año: "Conquistando la Igualdad, TRANSformando la sociedad".

#CCOOVisibiliza el colectivo transexual

La reivindicación principal de este año ha sido el reconocimiento legal al derecho a la autodeterminación de género de las personas trans, reivindicación a la que se suma CCOO, cuyo lema en el tráiler fue: "#EsELMomento Trans, Igualdad laboral".

De esta manera, tal y como ha venido haciendo desde hace tiempo, CCOO exige medidas que faciliten la inserción laboral, la contratación y la lucha contra cualquier discriminación o acoso laboral que sufren las personas trans en los centros de trabajo.
Al final de la manifestación se leyó el manifiesto en el que, entre otras cosas, se exigía:

• El reconocimiento y la protección de la autodeterminación del género
• La urgente aprobación de la Ley Estatal de Igualdad LGTBI
• La aprobación en esta legislatura de un Pacto de Estado frente al VIH
• Una política exterior y de migración que no ampare a aquellos Estados en los cuales se vulneren los derechos humanos

CCOO hace suyas todas las reivindicaciones del manifiesto, especialmente la que hace alusión a la necesidad de formación para acabar con las discriminaciones laborales:

"A este respecto, es fundamental formar a funcionariado, a los agentes sociales y al empresariado en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género para que se termine con la homofobia, bifobia, transfobia e interfobia en el ámbito laboral; debemos combatir especialmente la transfobia que sufrimos las personas trans tanto en el acceso al ámbito laboral como la que sufrimos aquellas que realizamos nuestra transición en el puesto de trabajo".

Por todo esto, CCOO continuará trabajando todo el año con el fin de conseguir estas reivindicaciones.

#CCOOVisibiliza el colectivo transexual en la manifestación del Orgullo 2018

martes 10 de julio de 2018