#Eselmomento

jueves 11 de octubre de 2018

Es el momento de recuperar derechos y redistribuir la riqueza

CCOO reclama un mejor reparto de la riqueza, que sigue sin distribuirse de forma adecuada pese a que España lleva cuatro años fuera de la crisis, a través de la mejora de los salarios e insta al Gobierno a que aproveche esta legislatura para modificar la reforma laboral, de pensiones y fiscal.

Más de dos millones de personas, el 15 por ciento de la población asalariada, no llegan a los mil euros mensuales de ingreso a jornada completa. Por ello, CCOO considera prioritario repartir la riqueza a través de una subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros al mes o 14.000 euros anuales y en subidas salariales anuales del tres por ciento hasta el año 2020.

Además del incremento salarial, CCOO reclama una nueva reforma laboral, ya que la anterior provocó una devaluación salarial en España y una nueva reforma fiscal porque hay margen de mejora en la recaudación fiscal sin ir a una política confiscatoria ya que recauda siete puntos menos de PIB que la UE.

En relación a las pensiones, a juicio de CCOO, el Gobierno debe buscar ingresos adicionales en los Presupuestos Generales del Estado para cubrir el gasto en pensiones, ya que no es suficiente con las cotizaciones sociales. En los próximos 25 años el incremento del gasto en pensiones, tres puntos más del PIB de lo que se paga actualmente, tendrá que nutrirse de cotizaciones y de los PGE, según marca el Pacto de Toledo.

CCOO asegura que las pensiones se pueden revalorizar conforme al IPC sin que quiebre el sistema económico español y critica que algunos sectores quieran exagerar las previsiones de gasto que supondrá esta medida.

Es el momento de recuperar derechos y redistribuir la riqueza

jueves 11 de octubre de 2018