Es el momento

martes 6 de noviembre de 2018

Comité Europeo Orange: ENO2

Antonio Muñoz, representante español en el Comité Europeo de Orange y delegado de CCOO, ha asistido este 17 de octubre a una reunión extraordinaria en Francia para la presentación del Proyecto ENO2.

Hace unos días en París tuvo lugar un encuentro entre el Comité Europeo de Orange y la Dirección Internacional del Grupo Orange. Uno de los asuntos más importantes que se trataron en este evento fue el Proyecto ENO2 (European Network Outsorcing 2). El  representante español, Antonio Muñoz de la Nava, delegado de CCOO, aprovechó su asitencia para solicitar  información y una serie de aclaraciones sobre este proyecto.

La Dirección Internacional aseguró que este proyecto no tiene impacto alguno en el empleo en España y que las externalizaciones de las que se habla ya están hechas en Orange Espagne desde hace años. Los dos escenarios que se valoran son los siguientes: continuar con un proveedor end to end como hasta ahora, donde no habría cambios en la situación, o bien un escenario nuevo donde los operarios de campo serían contratados localmente.

Aclarado el nulo impacto en el empleo, CCOO ha trasladado varias cuestiones. Una de ellas se refiere a que en el segundo escenario podría producirse un aumento de la carga de trabajo en aquellos puestos con funciones de coordinación (técnicos de GNOC).

Otra de las preocupaciones expuestas por CCOO en el Comité Europeo de Orange son los niveles de subcontratación. Un excesivo número de niveles en la subcontratación tiene efectos negativos sobre la calidad del servicio y sobre las condiciones laborales de los técnicos de campo que, en todo caso, deben estar debidamente formados, preparados, y con las medidas de seguridad pertinentes para realizar su labor.

Comité Europeo Orange: ENO2

martes 6 de noviembre de 2018