Es el momento

jueves 8 de noviembre de 2018

Necesidad de una nueva realidad laboral en comercial en Telefónica

Tras la insistencia de CCOO por tratar diferentes asuntos que afectan al área comercial de Telefónica, el sindicato ha sido citado a una reunión de la Mesa Comercial el próximo martes en donde se abordará la evolución de la actividad comercial y el análisis de la venta presencial.

Tras sendas cartas enviadas por CCOO a la empresa los pasados días 26 y 31 de octubre, exigiendo la convocatoria de la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales y de la Comisión de Interpretación y Vigilancia para abordar la creación de un nuevo puesto profesional en Comercial (como parte de los compromisos suscritos en el Convenio de Empresas Vinculadas), CCOO ha sido citado a una reunión de la Mesa Comercial el próximo martes. La empresa desea tratar dos puntos, la evolución de la actividad comercial y el análisis de la venta presencial.

La otra organización sindical convocada a la reunión ha hecho un repaso exhaustivo en su comunicado a los problemas pasados y presentes del quehacer diario de un vendedor/a presencial, pero obvia varios asuntos claves que CCOO va a abordar en la reunión:

- Que la actividad comercial ya ha evolucionado en este tiempo, y que desde CCOO ya se ha reivindicado, acordado y negociado en algunos territorios, siempre en el marco del CEV, la apertura de nuevas unidades de labor/atención comercial que han permitido una mayor movilidad y pasarelas para la plantilla. La Comisión Interempresas de Áreas Comerciales (Mesa Comercial) debe y puede servir a ese propósito, a la extensión de "modelos" que generen nuevas opciones de desarrollo profesional, a la vez que responden a la consecución de los objetivos del negocio.

- En segundo lugar, el sindicato no quiere quedarse en un mensaje huero que hable vagamente de un "nuevo modelo de Comercial" como si de un nuevo cyborg de última generación se tratara, si no que CCOO va a exigir la creación de un nuevo puesto profesional, que recoja las funciones, actividades, tareas o responsabilidades que la evolución del mercado pueda requerir, pero siempre bajo la premisa de corresponder económicamente de manera progresiva a los y las trabajadores/as adscritos a este nuevo puesto. La Mesa Comercial debe ser el vehículo de determinación de los colectivos del Área Comercial que deben incluirse en ese puesto, integrando al colectivo de Empresas y conformando un espacio abierto a la integración de profesionales de otras unidades (Canal Indirecto, CGC,s,…etc.) cuyos puestos de trabajo han aumentado en complejidad, en creciente aportación de ingresos y creciente valor añadido a nuestra empresa.

- En tercer lugar, CCOO seguirá defendiendo el principio de crear un entorno de trabajo saludable en Comercial. La organización de las unidades comerciales requiere de una mayor definición, planificación e implementación de mecanismos más ágiles e inmediatos para eliminar o disminuir los riesgos asociados. Se deben procurar protocolos de actuación orientados a la prevención, con procesos de mejora continua y con herramientas participativas.

CCOO defenderá bajo estas premisas la negociación de nuevos modelos comerciales, que potencien el recorrido profesional y económico de este colectivo, minimizando las diferencias y equiparando las condiciones a otros grupos profesionales de perfiles más especializados y técnicos incluidos en nuestro convenio colectivo.

Necesidad de una nueva realidad laboral en comercial en Telefónica

jueves 8 de noviembre de 2018

Comunicado Necesidad de una nueva realidad laboral en comercial