ahora lo público

Seguridad y Salud en Retevision

12.12.2017.

Este 28 de noviembre se ha reunido el Comité Intercentros de Seguridad y Salud para tratarse temas relativos a la salud laboral en Retevision, tales como las herramientas aislantes, desplazamientos a las formaciones, la validación de la ropa ignífuga, los problemas de PVD, etc.

01.12.2017.

Con motivo de la celebración, el 1 de diciembre, del Día Internacional de Acción Contra el Sida, CCOO reafirma su compromiso contra la discriminación que sufren las personas con VIH. Un compromiso que se verá reforzado con la participación activa del sindicato, el próximo 5 de diciembre, en la campaña #YoTrabajoPositivo.

Reunido el Comité Intercentros de Telefónica de España

30.11.2017.

Este 29 de noviembre se ha reunido el Comité Intercentros de Telefónica de España, en el que se ha informado sobre todo lo tratado en las últimas comisiones de trabajo celebradas entre plenos.

CCOO defiende una subida salarial real en Retevision

29.11.2017.

La propuesta de CCOO sobre la subida salarial va en la línea de un incremento del IPC más 1,5% en todos los conceptos y de aumentar a un 2% la aportación mínima de la empresa al Plan de Pensiones. Y en ningún caso ve aceptable en el contexto actual cualquier fórmula que no asegure un incremento salarial mínimo igual al IPC real.

La negociación colectiva de 2018 debe impulsar la mejora de las condiciones laborales de los instaladores de telefonía

28.11.2017.

CCOO quiere seguir mejorando las condiciones laborales de las personas que trabajan en la instalación de telecomunicaciones. El sindicato ya prepara la negociación del próximo convenio colectivo y recuerda a la patronal que si no es posible avanzar, no descarta convocar movilizaciones como las que en el año 2015 permitieron comenzar a ordenar el sector.

CCOO apuesta por las prejubilaciones un año más en Orange

28.11.2017.

CCOO siempre apoyará este tipo de medidas no traumáticas y voluntarias, como alternativa a otras decisiones empresariales de reducción de plantilla.

Salud laboral en Telefónica de España

28.11.2017.

Una vez celebrada la reunión del Comité Central de Seguridad y Salud este 24 de noviembre, CCOO quiere descatar el desarrollo de la prueba piloto de la formación en materia de prevención con metodología de realidad virtual.

En Orange se abonarán las ayudas sociales por celiaquía en noviembre

27.11.2017.

CCOO informa que la cantidad a recibir será de 400 euros en la nómina del mes de noviembre.

CCOO ve difícil un convenio sin conciliación laboral en Retevision

24.11.2017.

La empresa no está dispuesta a tener en cuenta ni una sola medida de las muchas propuestas de CCOO realizadas durante la negociación del convenio para mejorar la conciliación de la vida laboral con la familiar. El sindicato ve complicado llegar a un acuerdo sin conciliación.

Paga extra de Navidad en Telyco

15.12.2017.

CCOO ha solicitado a la empresa que adelante el ingreso de la paga extra con el fin que la plantilla pueda disponer de esta paga antes de la Navidad.

Manifestación #AhoraLoPúblico

12.12.2017.

CCOO y UGT se manifestarán este 14 de diciembre en Madrid (12 h Cibeles-Sevilla) para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis las condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.

Pocos avances en la negociación del convenio en Retevision

01.12.2017.

CCOO valora de forma negativa la actitud de la empresa durante la negociación del convenio. Aunque pretende dar un mensaje moderno y progresista, la realidad es que sus propuestas llevan a una organización obsoleta y antigua, descuidando temas tan importantes como la conciliación laboral.

II Congreso Anual de la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales

Izquierda: Carlos Gutiérrez, Secretario de Juventud de CCOO

ADiReLab, Asociación de Directivos y Profesionales de Relaciones Laborales para el desarrollo estratégico en empresas y organizaciones, ha celebrado su II congreso el 29 de noviembre en la sede de la Fundación Telefónica con el lema "El futuro del trabajo y de las relaciones laborales".

CCOO gana en Orange Salamanca

30.11.2017.

Con los resultados obtenidos en las elecciones de Salamanca, CCOO consolida su liderazgo social en Orange, con casi el 70 % de la representación a nivel estatal.

El gobierno prácticamente anula el derecho a pedir un PIF en Telefónica

28.11.2017.

CCOO valora muy negativamente el impacto que ha tenido el Real Decreto 694/2017 sobre los Permisos Individuales de Formación (PIF), cuya repercusión en Telefónica ha quedado claramente reflejada en la disminución del número de solicitudes de permisos presentadas, como en las finalmente admitidas.

Idiomas para todos en Orange

27.11.2017.

Por fin, todos en Orange podrán acceder a los cursos de inglés o francés. Se hace realidad una reivindicación histórica de CCOO.

Miles de mujeres ocupan las calles contra la violencia machista

27.11.2017.

Miles de personas han salido a la calle con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "No es una fiesta, nos están matando" o "No más muertes por ser mujeres", fueron algunos de los gritos que resonaron en más de 50 ciudades de España para denunciar que en lo que va de año han sido asesinadas 45 mujeres y ocho niños.

Continúa la negociación de la prórroga del Convenio en Telyco

24.11.2017.

CCOO se ratifica en sus propuestas de subida salarial ligada al IPC real del 2017 para no perder poder adquisitivo y garantía de empleo.

Calendario laboral 2018 en Orange

24.11.2017.

La propuesta realizada por CCOO sobre calendario laboral ha sido aceptada por la empresa.