stop avaricia empresarial

jueves 9 de marzo de 2017

Miles de personas salieron a manifestarse el Día Internacional de las Mujeres

CCOO ha estado presente en las manifestaciones convocadas este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que han llevado a las calles a miles de personas en ciudades de todo el estado, en una gran exhibición de fuerza del movimiento feminista.

En la capital madrileña, la manifestación para reivindicar los derechos de las mujeres que fue organizada por el Movimiento Feminista de Madrid, transcurría desde Cibeles hasta Plaza de España y ha contado con la asistencia de miles de personas, en su mayoría mujeres.

Las organizadoras indicaron en su manifiesto que 55 países se han sumado al paro convocado en todo el mundo: "Nos unimos al paro internacional contra el heteropatriarcado, no tenemos miedo, nos organizamos". Además condenaron los ataques contra los derechos de las mujeres en países como Estados Unidos, Polonia, Argentina o Rusia.

En lo referido a España, criticaron que "no existen leyes que consigan erradicar la violencia contra la mujer" y han anunciado que van a poner fin "no solo a la violencia física, sino a la violencia simbólica". Además, denunciaron la homofobia y la transfobia, la situación de las mujeres refugiadas, exigieron una educación sexual libre de "estereotipos patriarcales y normativos, sin miedos ni complejos". El movimiento feminista de Madrid ha reclamado "derechos sexuales y reproductivos" y ha manifestado su solidaridad con las mujeres de la asociación Ve-La Luz y otras compañeras feministas que han permanecido en huelga en la Puerta del Sol desde el pasado 9 de febrero hasta el día de ayer.

La marcha, que ha transcurrido en un clima de fuerte reivindicación y en un ambiente festivo, ha acabado con el baile del "Merengue feminista" y al grito de: ¡Que viva la lucha de las mujeres!

Miles de personas salieron a manifestarse el Día Internacional de las Mujeres

jueves 9 de marzo de 2017