Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones

stop avaricia empresarial

viernes 10 de marzo de 2017

Retevision: CCOO alerta del cambio radical en las relaciones laborales

CCOO considera que en la nueva Dirección, tras la última reorganización e incorporación de directivos, se ha apreciado un cambio radical en cuanto a las relaciones laborales que había hasta el momento.

CCOO alerta de este cambio de actitud  ya que considera que la nueva Dirección se ha limitado a presentar una "solución final" sin hueco para la negociación ni el acuerdo sobre cambio de sede de Tres Cantos a la sede corporativa de Cellnex Telecom, en la Calle Juan Esplandiú.

Por otro lado, el sindicato informa que la empresa intenta incumplir el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores en su apartado 5, letra c: "El comité de empresa tendrá derecho a emitir informe, con carácter previo a la ejecución por parte del empresario de las decisiones adoptadas por este, sobre las siguientes cuestiones: c) El traslado total o parcial de las instalaciones."

En su día la empresa presentó a la representación sindical con una gran puesta en escena la nueva sede, con la que iba a tener grandes beneficios económicos y técnicos tras este cambio, pero en ningún momento avisó de que parte de ese ahorro saldría de la nómina de las personas afectadas.

El sindicato considera que una empresa del IBEX 35 intente fomentar el uso del transporte privado para ir a trabajar al centro de la ciudad en una ciudad como Madrid, en el año 2017, no está muy en línea de lo que se debe plantear en estos tiempos. CCOO cree que se podría haber buscado una solución al traslado pactada, con unos objetivos comunes, sociales, ecológicos y que disminuyan los riesgos laborales.

Si la nueva organización entiende que las relaciones laborales deben cambiar a un modelo diferente, el sindicato también deberá replantearse el bajo nivel de conflicto y la alta tasa de acuerdos existentes hasta la fecha.

Retevision: CCOO alerta del cambio radical en las relaciones laborales

viernes 10 de marzo de 2017

Comunicado Cambio de sede y actitud

Actualidad - Sectorial