stop avaricia empresarial

martes 14 de marzo de 2017

Stop a la avaricia empresarial ¡¡¡Movilízate!!!

• Llevamos 3 años de crecimiento económico. Las previsiones para los próximos dicen que seguirá la tendencia.
  • Se incrementa el beneficio empresarial. ¿Por qué las mejoras no llegan a las familias trabajadoras?

CCOO y UGT convocan para el 23 de marzo una nueva jornada de lucha y reivindicación. En los centros de trabajo de todo el país, se reclamará EMPLEO, SALARIOS DIGNOS, Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS SOCIALES.

Cartel movilizaciones 23M

"CCOO se moviliza por los derechos y libertades ciudadanas"

Los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situación. El diálogo social bipartito y tripartito no avanza.

Gobierno y organizaciones empresariales, con su inacción y con el goteo continuo de sus regresivas actuaciones, pretenden que la clase trabajadora siga perdiendo rentas y calidad de vida. CCOO quiere diálogo social, pero su falta de implicación y compromiso le lleva a la movilización para avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Hay que subir salarios para garantizar el poder de compra de las familias.

Hay que derogar las reformas laborales que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a los empresarios en la negociación colectiva.

Hay que restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.

Hay que aumentar las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen perdiendo poder adquisitivo.

Hay que recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a los trabajadores y a las trabajadoras en los últimos años.

Los recortes de los servicios públicos esenciales, de las prestaciones sociales, de la sanidad, la educación y o las pensiones, afecta a toda la población y no puede aislarse de lo que está sucediendo en las empresas, donde aumenta la precariedad del empleo, se reducen los salarios, se pierde poder adquisitivo y se atacan los derechos laborales.

Sobran razones para la movilización. El 23 de marzo el sindicato convoca asambleas informativas en los centros de trabajo, concentraciones y paros en las grandes empresas…

CCOO dice sí a negociar. Dice sí a mejorar los salarios. Dice sí a más y mejor empleo. Dice sí a trabajos dignos. Dice sí a repartir el crecimiento. Dice sí porque es de justicia.

Stop a la avaricia empresarial ¡¡¡Movilízate!!!

martes 14 de marzo de 2017

Mejor Empleo, Salarios Dignos Y Derechos Sociales