stop avaricia empresarial

jueves 16 de marzo de 2017

Vodafone ONO: sin acuerdo en el SIMA por los pluses

Este 15 de marzo se ha celebrado en Madrid, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el acto de conciliación previo a la demanda judicial, por el conflicto iniciado por CCOO en referencia a la inaplicación de determinados pluses del Convenio Colectivo del Grupo Vodafone.

Desde la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo, CCOO viene reclamando a la empresa, que aplique correctamente el artículo 18 de Complementos de puestos de trabajo, más concretamente, reclama el abono de los pluses de nocturnidad y festividad.

En consideración de CCOO, estos pluses se deben acumular a los de Disponibilidad, Intervención y Trabajos Programados, cuando se trabaje en periodo nocturno y/o en domingos y festivos. Por decisión expresa de la empresa, los trabajadores/as del área de Tecnología que realizan este tipo de trabajos, no tienen la posibilidad de reportar estos pluses en Hub.

En la reunión, CCOO ha expuesto a los mediadores la razón de la reclamación, detallando los pasos seguidos hasta la citación de hoy en el SIMA. Incomprensiblemente, tanto los representantes de UGT como los de STC, en vez de alinearse con la reclamación de CCOO o, en todo caso, mantenerse al margen, han expresado su contrariedad a la acumulación de estos pluses, argumentando deficiencias en las formas utilizadas por CCOO para tratar este conflicto y en el absurdo argumento de que estos pluses nunca se han pagado en Vodafone España.

La empresa, se ha vuelto a reiterar en las contestaciones dadas en la Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio, la nocturnidad y festividad ya están incluidas en los conceptos que a día de hoy se están abonando.

Los mediadores del SIMA, han hecho una propuesta, que consistía en suspender el acto de mediación y de acuerdo con lo expresado por STC y por la empresa, volver a tratar este conflicto iniciado por CCOO en la Comisión Paritaria, acotando los tiempos de reunión de dicha Comisión y proponiendo sentarnos de nuevo todas las partes en el SIMA el lunes Santo. Esta propuesta, aceptada por CCOO, ha sido declinada por el resto de fuerzas sindicales y por la empresa. Por tanto la reunión ha terminado con acta de desacuerdo.

CCOO va a seguir luchando por lo que considera legítimo, que no es otra cosa, que la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Vodafone ONO: sin acuerdo en el SIMA por los pluses

jueves 16 de marzo de 2017