el corazón de la gente trabajadora

viernes 28 de julio de 2017

Reunido el Comité Intercentros de Telefónica de España

Este 26 de julio se ha reunido el Comité Intercentros, en el que se ha dado información sobre lo tratado en las últimas reuniones de las comisiones de trabajo que se han celebrado entre plenos.

Todo lo tratado en estas reuniones, así como las aportaciones y valoraciones realizadas por CCOO, se puede consultar descargando los informes correspondientes a cada comisión de trabajo que están disponibles en nuestra página web.

Sobre la reunión de la Comisión de Organización de Tiempo de Trabajo,  CCOO recibe positivamente la consolidación del proyecto TELCO, ya que supondrá la regularización de la situación laboral de la plantilla de las tres empresas del Convenio de Empresas Vinculadas (Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones), que pasarán a formar parte de esta nueva Dirección. Sin embargo, no comparte la decisión en materia de jornadas que apunta a jornada partida sin dar cabida a la jornada continuada.

Respecto a lo abordado en la reunión de Interpretación y Vigilancia, CCOO se ratifica en lo firmado en el actual convenio sobre "otros titulados" en el libro de traslados, ya que amplía las posibilidades de traslado al abrir un canal extra a las titulaciones definidas. Así mismo CCOO solicitó a la empresa un esfuerzo a la hora de aumentar y facilitar todos los traslados en curso. Referente a la petición de equiparación de los conceptos de Premio por Servicios Prestados, compensación por jornada en Edificios Singulares y Compensación por festivos suprimidos para el personal incorporado a la empresa tras la vigencia del Convenio Colectivo actual, CCOO se reitera en la totalidad del texto firmado.

En cuanto a formación CCOO valora positivamente que se mantenga la dinámica positiva del primer trimestre, si bien emplaza a la empresa a mantener el esfuerzo formativo.

Para finalizar, se ha dado información sobre los escritos recibidos en el Comité Intercentros, que hacían alusión a un artículo de un periódico que anunciaba la venta de Antares por parte de la empresa. CCOO no tiene constancia de que sea real dicha información. No obstante, en caso de que la empresa tomara esa decisión, el sindicato exigiría el cumplimiento de las pólizas contratadas.

Reunido el Comité Intercentros de Telefónica de España

viernes 28 de julio de 2017