Un sindicato para todos/as

jueves 21 de diciembre de 2017

CCOO dice no a la prórroga en Telyco

Ante la pobre subida salarial propuesta por la empresa y su intención de implantar unilateralmente el proyecto de llamadas comerciales en las tiendas, CCOO no acepta firmar la prórroga del convenio.

CCOO durante toda la negociación ha mantenido la misma postura: subida salarial ligada al IPC real del 2017 para no perder poder adquisitivo y garantía de empleo.

La empresa, aunque ha mejorado su propuesta inicial, propone una subida económica del 1,5% de la masa salarial. Esto se traduce en una subida del 1,2%  sobre el salario base. El sindicato considera esta propuesta insuficiente para no perder poder adquisitivo.

Ante esta situación y dado que la empresa condicionará la firma de la prórroga a aceptar la puesta en marcha del proyecto piloto de llamadas comerciales desde tiendas, CCOO no se adhiere a esta prórroga.

UGT acepta estos términos y admite por tanto que los salarios pierdan poder adquisitivo. Con la implantación del proyecto de llamadas en tiendas consiente además modificaciones de las funciones de trabajo de los/as comerciales que allí trabajan.

CCOO,  que considera que es su responsabilidad defender las condiciones para evitar la precariedad, es consciente del coste que supone decir NO a la prórroga del Convenio, pero NO renunciará a sus principios ni traicionará la confianza que la plantilla de Telyco ha depositado en el sindicato.

La garantía de empleo no es suficiente sin calidad laboral. Se han agotado todas las opciones para intentar alcanzar a un acuerdo, haciendo hincapié para que la subida fuera mayor en los niveles más bajos, pero lamentablemente, la empresa no ha querido.

CCOO seguirá trabajando para defender los derechos de las y los trabajadores con independencia y libertad.

CCOO dice no a la prórroga en Telyco

jueves 21 de diciembre de 2017

Comunicado Por un empleo digno: CCOO dice no a la prórroga