Un sindicato para todos/as

jueves 28 de diciembre de 2017

Continúa la negociación del convenio en Retevison

Ante la contestación positiva a la mayoría de las propuestas realizadas por el conjunto sindical sobre el convenio, CCOO cree cada día más cerca la posibilidad de acuerdo en Retevision.

El 11 de diciembre 2017 se reunió la mesa negociadora del Convenio Colectivo, en la que se entregó una plataforma conjunta de todos los sindicatos representativos, que constaba de 25 puntos consensuados y que, a juicio de CCOO, recogía las necesidades para la nueva organización.

La empresa, una vez analizado el documento, ha contestado positivamente a 20 puntos (alguno con matizaciones), dejando sin acuerdo los 5 puntos restantes. CCOO considera esta situación muy  positiva, primeramente por la unidad sindical en el consenso de la propuesta, y en segundo lugar al observar que la empresa ha hecho una lectura activa del documento y está de acuerdo en su mayoría.

De los puntos del acuerdo, cabe destacar:

- El ámbito temporal del Convenio de tres años.
- Poner en funcionamiento una prueba piloto de teletrabajo en 2018.
- Realización del segundo Plan de Igualdad.
- Explotación: ámbito de futuras Unidades Técnicas.
- Mantenimiento de todas las sedes.
- No habrá traslados forzosos.
- Torrente, Valencina y Gamoniteiro, integrar al personal en las unidades técnicas de su respectiva provincia.
- Mantenimiento de los conceptos salariales fijos en caso de cambio de adscripción.

Los desacuerdos mas significativos son:

- Promoción.
- Medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.
- Explotación: regulación ámbito interprovincial de actuación de las Unidades Técnicas.

CCOO seguirá trabajando en los temas que aún le separa para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Continúa la negociación del convenio en Retevison

jueves 28 de diciembre de 2017