Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones

Un sindicato para todos/as

miércoles 10 de enero de 2018

Reunida la Comisión de Seguimiento de PSI de Telefónica

Se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa de Suspensión Individual (PSI) de la relación laboral de Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, en la que lo mas destacable es la posibilidad de la apertura de un plazo único y extraordinario de adhesión para aquellos operadores que potencialmente pudieran estar afectados por los traslados forzosos anunciados por la empresa.

La empresa ha manifestado que una vez analizados los escritos presentados por CCOO y UGT, contempla la posibilidad de la apertura de un plazo único de adhesión para aquellos operadores que potencialmente pudieran estar afectados por el Plan anunciado en la Comisión de Operaciones y Red, y no hubieran presentado su solicitud de adhesión al PSI en los plazos previstos.

Tras las últimas decisiones, que han precipitado una serie de traslados forzosos en base a las necesidades de la Dirección de Operaciones y Red, CCOO ha querido manifestar también en este foro, su clara oposición a esta política unilateral de traslados forzosos, que obvia el debate y el acuerdo para matizar las necesidades, de todas las partes.

En cualquier caso y como acto de responsabilidad, dada la implicación que estos traslados pueden causar en la vida personal y familiar de las personas afectadas (desplazamientos extras de cientos de kilómetros al día, cambio de residencia habitual familiar, perjuicio en la asistencia a personas dependientes tanto ancianas como menores, cambios de centros de escolarización, etc.), ha valorado poner sobre la mesa de esta Comisión, de manera excepcional, tratar la apertura del PSI para esta casuística concreta a fin de generar, entre otras, alternativas a las circunstancias particulares derivadas de esta decisión empresarial, que repite, no comparte.

Puedes obtener más información sobre lo tratado en esta reunión en el informe abajo indicado.

Reunida la Comisión de Seguimiento de PSI de Telefónica

miércoles 10 de enero de 2018